3 feb 2021

«Los cien años de Lenni y Margot» de Marianne Cronin

Los cien años de Lenni y Margot

La vida es corta, y nadie lo sabe mejor que Lenni Pettersson a sus diecisiete años. Enfadada con el mundo porque el tiempo se le acaba, Lenni todavía tiene mucho que experimentar y demasiadas preguntas sin respuesta.

Margot tiene ochenta y tres años. Cuando conoce a Lenni en el taller de arte del hospital le ofrece su amistad incondicional. A partir de ese momento, los días de Lenni se expanden como nunca hubiera imaginado: las historias que le cuenta la anciana le harán soñar todas las vidas que la enfermedad le negará.

La novela más luminosa y conmovedora del año.

 

Datos técnicos

Editorial: Planeta (2021)

Nº de páginas: 432

Formato: Tapa blanda / Versión Kindle

ISBN: 978-8408238317

Precio: 18,90 € / 9,49 €

 

Sobre la autora: Marianne Cronin

Impresiones

Hoy os traigo una novela en colaboración con editorial Planeta de una novedad que sale hoy día 3 de febrero.

He podido leer esta novela antes de que saliera a la venta y me siento muy afortunada por ello ya que me ha hecho sentir lo corta que es la vida y como en un momento se te puede acortar más debido a una enfermedad, un accidente u otras desgracias.

Nuestra protagonista principal es Lenni, la cual está ingresada en la Sala May para enfermos terminales. Está enfadada con la vida y con todos, ¿Por qué a sus 17 años tiene que morir? Conoceremos a una chica luchadora, con un humor negro fantástico, con ganas de amar y ser amada y sobre todo que no la miren con pena, sigue viva y quiere que la miren como tal.

Una de las personas que la mira así es el padre Arthur. Él es el cura de la capilla del hospital, el cual se verá acechado por las preguntas de Lenni, que intentará poner su vida patas arriba con sus ideas y opiniones sobre algunos versículos de la Biblia. Debo decir que el padre Arthur me ha enamorado, su sencillez, su paciencia, como la trata y todo el amor que le da y sus últimas palabras hacia ella simplemente han hecho que rompan el molde.

En una de las escapadas de Lenni de la Sala May, verá por primera vez a Margot de la manera más rara, doblada sobre un cubo de basura intentando recuperar algo. Margot es una anciana de 83 años muy entrañable a la cual iremos conociendo por las historias que le irá contando a Lenni en la Sala Rose.

¿Qué es la Sala Rose? Es una sala de arte que abren en el hospital y hará que las vidas de Lenni y Margot se unan para siempre a través de pinturas, sus historias mientras pintan y 100 cuadros uno por cada año de cada una.

A parte de estos tres personajes principales conoceremos a unos secundarios totalmente definidos los cuales te marcarán también muchísimo.

La pluma de la autora es ágil y la verdad es que lo he leído casi sin darme cuenta y esto que he llorado, me he reído y me ha hecho sentir muchísimo. Además, me ha fascinado ver como las que más están sufriendo, dan tanta vida a su alrededor y ofrecen tanta luz.

“Ha sido una vida larga y ha sido una vida breve”


Reseñado por Anita

Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Los cien años de Lenni y Margot (Planeta Internacional)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios