18 feb 2021

«La habitación de las mariposas» de Lucinda Riley

La habitación de las mariposas
Posy Montague se aproxima a su setenta cumpleaños. Todavía vive en la encantadora casa familiar, Admiral House, entre los magníficos paisajes de Suffolk en los que transcurrió su idílica infancia cazando mariposas con su padre y donde crio a sus propios hijos. Pero Posy sabe que debe tomar una angustiosa decisión. A pesar de los recuerdos que alberga y del exquisito jardín que ha pasado veinticinco años creando, la casa se cae a pedazos a su alrededor y Posy es consciente de que ha llegado el momento de venderla.

Es entonces cuando reaparece Freddie, su primer amor, quien la abandonó dejándola con el corazón roto. Mientras lucha por hacer frente a los nuevos problemas a los que se enfrenta su familia, Posy es reacia a confiar en las renovadas atenciones que le presta Freddie. Aunque ella aún lo desconoce, Freddie guarda un devastador secreto. Y Admiral House también...


Datos técnicos 

Editorial: Plaza & Janés (2020)

Páginas: 544

Formato: Tapa blanda / Versión Kindle

ISBN: 978-8401024245

Precio 18,90 € / 8,54 €


Sobre la autora: Lundinda Riley


Impresiones

Como siempre elijo los libros bien porque o el título o la portada me evocan algo; ya sea nostalgia, emoción o simplemente imagino la historia que me evoca. No me suelo fijar (excepto en contadas ocasiones) ni en el autor o en la sinopsis, si hace que se me mueva algo, allá que voy a por él. Este es el caso de “La habitación de las mariposas”, al no haber leído nada de esta autora no tenía ningún tipo de expectativas, sinceramente es lo mejor, de esta manera evitas defraudarte de forma temprana. 

Sí que alguna amiga me había recomendado la lectura de la tan aclamada serie de Las siete hermanas, pero no lo había leído (nada más acabar el libro, me he puesto con el primero jejeje). 

Me encantan las novelas que están ambientadas en una casona familiar, antigua, donde haya una o un protagonista que rememore su historia, es como si las paredes guardasen tantos secretos que hay que contar. Me imagino a la matriarca de la familia viviendo y aguantando, por qué no decirlo, para perpetuar su historia y mantener en pie algo por lo que ha luchado toda  su familia. En este caso Posy, la protagonista, vive en una casa que está muy, muy deteriorada, y es que mantenerla tiene unos grandes costes, por lo que se plantea venderla, pero son demasiados recuerdos. Es una narración ambientada en varias épocas, rememorando el pasado de Posy con su padre, sus primeros trabajos, sus primeros amores, entremezclados con su dura vida en el 2006. Con sus hijos (a cada cual más dispar, tanto en carácter como en vida y proyectos). Una narración que mezcla muchísimos temas, desde el misterio, la familia, la enfermedad, el amor, malos tratos, muchos hilos argumentales que están perfectamente conjugados, sin sobresalir ninguno por encima del otro. Unos personajes, que están genialmente tratados, porque hasta el más secundario tiene un gran peso. Son perfectamente identificables por el lector, que los va a imaginar a la perfección. Es de esas historias que quieren que continúen, porque quieres saber que ocurre con el pasar de los años con esas personas a las que has sentido tan cercanas, y volver a Admiral House para perderte en ese maravilloso jardín. 

Posy es poderosa, tiene una personalidad admirable, no se viene abajo por nada, es digna de imitar, porque a veces no se sabe de dónde saca las fuerzas y así tendríamos que ser todos, porque veríamos la vida de otra forma, y los problemas no nos harían hundirnos. Es lo que demuestra que todo lo que se da vuelve a nosotros, que hay que confiar no ya en el destino, hay que confiar en las personas porque siempre te van a sorprender y por lo general tendrás a tu alrededor gente magnífica que te va ayudar.

En especial me ha gustado que para cada época usa una persona distinta, aspecto que me parece que da mucho ritmo a la historia. También que hay mucho cambio de escenario, describiendo todo para visualizarlo y recrearte en cada ambiente y situación. 

Un libro que no hay que dejar escapar, tierno, duro y sensible a la vez, que puede que a más de uno le haga que alguna lagrimilla se escape. 


Reseñado por Rocío Carralón


Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: La habitación de las mariposas


3 comentarios:

  1. Estoy leyendo la saga de Las siete hermanas y me está encantando, así que espero leer de esta autora. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios