6 feb 2021

«La extraordinaria familia Appenzell» de Sébastien Pérez

La extraordinaria familia Appenzell

Libro ilustrado por Benjamin Lacombe

Los Appenzell, una rica familia de banqueros, han vivido rodeados de lujo y de belleza hasta que el nacimiento del pequeño Charles parece cambiar su destino. Contra el consejo de todos, Charles se casará con Bérénice, una mujer jirafa que conoce en un espectáculo.

Datos técnicos

Editorial: Edelvives (2020)

Nº de páginas: 77

ISBN: 978-8414021972

Formato: Tapa dura

Precio: 18,05 €

 

Sobre el autor: Sébastien Pérez

Impresiones

Esta vez os voy a hacer una reseña diferente, en primer lugar, os voy a poner la sinopsis:

Los Appenzell, una rica familia de banqueros, han vivido rodeados de lujo y de belleza hasta que el nacimiento del pequeño Charles parece cambiar su destino. Contra el consejo de todos, Charles se casará con Bérénice, una mujer jirafa que conoce en un espectáculo. La enamorada pareja formará una gran familia constituida por individuos físicamente singulares (siamesas, seres de un solo ojo como cíclopes, sirenas…), aunque dotados de un alma especial. Los Appenzell sufrirán el rechazo de la sociedad, la crisis económica de principios del siglo XX y la persecución nazi. Uno de sus miembros, Victoria, nos cuenta la historia de esta peculiar familia. Un conmovedor relato, con tintes de humor, que reivindica los derechos de quienes son «diferentes» frente a los prejuicios y la presión de la sociedad imperante.

Este es un buen resumen de lo que vais a encontrar. Dentro de un libro de tapas duras negras, con ilustraciones en colores sepias muy sobrias y elegantes. La verdad es que es una maravilla esta novela. La crítica a los cánones establecidos por la sociedad y que aún hoy en día siguen vigentes y muy difíciles de exterminar.

Conoceremos a cada uno de los personajes presentados por Victoria. Cada familiar es especial, todos tienen algo que los hace diferentes, especiales y hay que encontrar el trasfondo de todas esas historias. A la vez que nos los presentan, hay una ilustración para conocerlos visualmente, y que pasada, no dejaran indiferente la cantidad de detalles y sentimientos que transmiten. Ese amor que sienten los unos por los otros es espectacular.

Es una lectura ágil, bonita y sensible con una trama sencilla que os atrapara completamente en todos los sentidos. Os la recomiendo completamente

 


Reseñado por Anita

Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde este enlace: La extraordinaria familia Appenzell 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios