21 feb 2021

«La cocina de Masito» de Dámaso Vélez


«La cocina de Masito» de Dámaso Vélez

En este libro he recopilado 70 recetas que son auténticos recetones con los que vas a quedar de maravilla. Te voy a guiar de una manera muy sencilla para que prepares cualquier receta y quedes como si fueras un autentico chef en tu casa. Además, para que te sea muy fácil, cada receta llevará un código QR

Datos técnicos

Editorial: Grijalbo
Nº de páginas: 192
Formato: Tapa blanda / Epub
ISBN: 9788417752750
Año de edición: 2021
Precio: 18.9€ / 7.9€

Sobre el autor: Dámaso Vélez

Impresiones

Es probable que muchos conozcáis a Masito, ese cocinero que hace de la cocina un arte y que transmite con sus palabras cercanía y sencillez mientras elabora platos de todo tipo. Dámaso López es una de esas personas que se dieron a conocer a través de las redes y que han crecido en ellas. Con mucha naturalidad ofrece a sus seguidores exquisitas recetas contando paso a paso su elaboración. Lo que hace especial a Masito es su carisma y su cercanía tal y como todos podemos comprobar en su canal de Youtube o en su perfil de Instagram. Era cuestión de tiempo que alguna editorial se fijase en él y le diera la oportunidad de publicar su recetas, el momento ha llegado y el resultado es "La cocina de Masito".

Se trata de un recetario apto para todos los amantes del buen comer y de la cocina tradicional. Recetas de elaboración sencilla pero de resultado espectacular. El libro está dividido en: básicos de cocina, entrantes y aperitivos, primer plato, segundo plato, índice de recetas e índice de ingredientes. Como veis no hay postres, pero quizá más adelante Masito nos sorprenda con ellos.

Antes de escribir esta reseña hemos dedicado unos días a probar algunas de las recetas que nos propone en el recetario y hemos triunfado. Hemos probado: Las migas de mi suegra, pastel de patatas y atún, Chuletas de cerdo en salsa de leche, El sándwich de los viajes que hace mi mujer, y Fideua negra de calamar y gambones. Todos los platos nos han salido deliciosos. 

Personalmente nos ha gustado mucho que al final del libro se encuentre un índice por alimentos porque así puedes mirar lo que tienes en la despensa y ajustarte a lo que tienes para ponerte a cocinar. Todas las recetas vienen acompañadas de su correspondiente fotografía pero además en todas se nos ofrece una alternativa similar a la que puedes acceder siguiendo un código QR. Por ejemplo: puedes leer en el libro Tomates rellenos con caballa y acceder por código QR a la ensalada favorita con tomate de Masito. Además todas las recetas vienen con consejos súper útiles

Nos ha encantado este recetario y por ello os lo queremos recomendar. Un recetario con el que siempre siempre acertarás.



Reseñado por Lourdes

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: La cocina de Masito: Recetas fáciles para preparar en casa (Cocina casera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios