9 feb 2021

«En tus zapatos» de Beth O’Leary

Leena Cotton es infalible, pero ha metido la pata. Sus jefes le ordenan tomarse dos meses de vacaciones y, agotada, decide escapar de la humeante Londres.

Eileen Cotton es imparable, pero acaba de quedarse soltera a sus setenta y nueve años y no hay (a primera vista) ningún soltero adecuado para ella en Hamleigh, su pequeño pueblo.

Al enterarse del problema de su abuela, Leena propone una solución drástica: durante ocho semanas, Eileen se irá a Londres a buscar el amor mientras ella se ocupa de todo en Hamleigh y aprovecha para desconectar.

Sin embargo, Leena se las tendrá que ver con marabuntas de pensionistas y el insoportable (pero muy atractivo) profesor del pueblo; y tal vez las webs de citas y los hípsters londinenses puedan con Eileen. Las Cotton están a punto de descubrir que vivir la vida de otra persona no es tan sencillo como creían..., pero quizá sea justo lo que necesitan.

Datos técnicos

Editorial: SUMA (2021)

Nº de páginas: 432

Formato: Tapa blanda / Versión Kindle

ISBN: 978-8491295228

Precio: 16,05 € / 4,74 €

 

Sobre la autora: María Oruña

Impresiones

Hoy os traigo una colaboración con @penguinlibros y su sello Suma. Debo decir que en cuanto vi que la autora sacaba nuevo libro no lo pensé y sabiendo que iba a ser algo tipo Cameron Diaz y Kate Winslet pero sin Navidad me animé mucho.

Conoceremos a una Leena absorbida completamente por su trabajo hasta el punto de darle un ataque de ansiedad, este será el punto para que le den unas obligadas vacaciones y que la hará viajar al pueblo donde vive su abuela.

Elieen es una mujer de 79 años que tiene más energía que su propia nieta, es una ancianita excepcional, vive la vida al máximo y la vamos a vivir con ella durante estos dos meses. Algo pasó en su vida que hace que esté algo estancada y se marcha a Londres a vivir una aventura.

Entenderéis que vivir la vida de otra persona de una edad completamente distinta no tiene nada que ver con tu día a día, así que nos depara un buen rato de lectura.

Se trata de una historia de reencontrarse a uno mismo, de las buenas amistades, de engaños, traiciones, superación, en resumen, una historia que nos hará sentir.

La novela está narrada a dos voces, la de Lenna y la de Eileen y eso hace que la novela sea muy amena y te las leas sin darte cuenta. Además, los personajes secundarios son una delicia y tienen una importancia que hace que sin ellos la historia no tenga sentido. La evolución de todos ellos es espectacular y es gratificante leerlo porque les coges cariño.

Tengo el libro lleno de pos it por fragmentos que no quiero olvidar o querré releer en otro momento, pero me quedo con una frase que me ha encantado. “Si abrazas a alguien con la fuerza suficiente, puedes poner el hombro y llorar al mismo tiempo”. 

Reseñado por Anita


Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: En tus zapatos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios