2 mar 2021

«El Principito» de Antoine De Saint Exupery

 El principito

Fábula mítica y relato filosófico que interroga acerca de la relación del ser humano con su prójimo y con el mundo, El Principito concentra, con maravillosa simplicidad, la constante reflexión de Saint-Exupéry sobre la amistad, el amor, la responsabilidad y el sentido de la vida.

Viví así, solo, sin nadie con quien hablar verdaderamente, hasta que tuve una avería en el desierto del Sahara, hace seis años. Algo se había roto en mi motor. Y como no tenía conmigo ni mecánico ni pasajeros, me dispuse a realizar, solo, una reparación difícil. Era, para mí, cuestión de vida o muerte. Tenía agua apenas para ocho días.

La primera noche dormí sobre la arena a mil millas de todatierra habitada. Estaba más aislado que un náufrago sobre una balsa en medio del océano. Imaginaos, pues, mi sorpresa cuando, al romper el día, me despertó una extraña vocecita que decía:

-Por favor..., ¡dibújame un cordero!

-¿Eh!?

-Dibújame un cordero...

 

Datos técnicos

Editorial: Salamandra (2008)

Nº de páginas: 96

Formato: Tapa dura / Tapa blanda

ISBN: 978-8498381498

Precio: 16,15 € / 6,60 €

 

Sobre el autor: Antoine De Saint Exupery

Impresiones

Quizá es una de las reseñas que más difícil de hacer, puesto que cada vez que leo este libro descubro algo nuevo y esta vez no ha sido diferente gracias a mis compañeros de lectura.

En esta historia conoceremos a un niño que vive en su pequeño planeta, asteroide B 612, y debe emprender un viaje a fin de entender a una rosa algo caprichosa que habita con él.

Durante este viaje conocerá a varios personajes, todos muy diferentes, los cuales harán de su aventura algo especial y aleccionadora. De esta manera llega a nuestro planeta, encontrará a un aviador perdido en el desierto, ya que su avión se ha averiado y le empezará a narrar su historia.

A pesar de ser un libro para niños, creo que definitivamente ellos no pueden llegar a entender todas las metáforas que hay en él, expresiones morales y éticas sobre las relaciones humanas como el amor, la responsabilidad, la amistad, la vanidad, avaricia, orgullo entre otras.

Es una novela corta, sencilla y para mi gusto muy bonita que recomiendo a todo aquel que no lo haya leído, al menos para conocerla y saber si le puede gustar o no. Una joya que nos explica la conducta de los hombres vista a los ojos de un niño.

El mensaje está claro, hay que esforzarnos en mantener vivo a nuestro niño interior para que así tengamos una vida más sencilla y feliz.

“No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo”

 


 Reseñado por Anita

Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: El Principito 

3 comentarios:

  1. Lamento decir que a mí El Principito no me gustó. Incluso lo releí y nada, que no hay manera: no le encuentro nada del otro mundo. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo lei hace mucho tiempo y no me parecio gran cosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Todo un clásico. No es un libro infantil aún cuando la estética y el enfoque lo han puesto en esa dirección muchas veces. Filosofía pura, metáfora... No es un libro fácil

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios