20 feb 2021

«El pergamino del diablo» de Joseph Berna

El pergamino del diablo
Matraca Ediciones tiene el placer de presentar El pergamino del diablo, la quinta novela terrorífica escrita por Joseph Berna tras su renacimiento literario en 2018, en la que se describen las calamidades provocadas por un antiguo documento, escrito según la leyenda por el mismísimo Belcebú. ¿Podrán nuestros protagonistas vencer su maléfico influjo? Una novela escrita con esa particular combinación de horror, humor y amor que solo Joseph Berna es capaz de conseguir. ¡Beee!

Datos técnicos
Formato: Tapa blanda
Precio: 6 €

Sobre el autor: Joseph Berna

Impresiones

Pues ahí va una reseña un tanto peculiar. Creo que también lo es el mismo autor, e incluso el editor, ambos unos desconocidos para mí hasta el día de hoy, situación que podría cambiar en cualquier momento.


Lejos de hacer una reseña de una obra cumbre, he optado por un título que ya incluyo desde el principio en el grupo de los entretenidos, pero muy adecuado por precio y formato para llevarlo en el bolsillo y así leerlo en el transporte público o poco antes de caer en los reinos de Morfeo.


La editorial Matraca me fue presentada… Bueno, vamos al grano. Se trata de libros de bolsillo (pero de bolsillo de verdad, pues cada volumen cabe en la palma de la mano) en los que nos podemos encontrar historias de lo más variopintas. Al asequible precio de 5 euros, podemos pasarlo bien con el humor terrorífico o terrorífico humor de este escritor en su segunda etapa.


Acogedor libro con acogedor prólogo, la historia tiene mucho de “familiar” (quién lo lea lo sabrá) y en ella asistiremos a una serie de extraños sucesos relacionados con el pergamino del diablo. Una excusa, creo yo, para asistir a los curiosos diálogos de Donna Warden, Glenn Norton y Andrew Foreman. 


A veces, un misterio puede unir a dos personas, o a tres, e incluso a cinco. Si hay asuntos diabólicos en medio, mejor que mejor. Y si añadimos la sal que suponen unos estrafalarios estudiosos de lo paranormal, pues…


Seguramente este libro no gane ningún premio más que nuestras sonrisas pero, ¿acaso no es esta una modalidad de premio no suficientemente valorada?


Yo, desde luego, me he hecho con un par de matracas más para irlas reseñando poco a poco, o rápido. Los títulos de la colección me proporcionan frescura y ritmo de lectura y son el intermedio adecuado para más sesudas compilaciones o ensayos.


Asómense y descubran el mundo de Pepe Cueto y de sus autores fetiche. Quien sabe, lo mismo me admite en sus filas algún día de estos…



Reseñado por Francisco Javier Torres Gómez


Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: El pergamino del diablo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios