23 feb 2021

«Antica madre» de Valerio Massimo Manfredi

Numidia, año 62 d.C. El centurión veterano de guerra Furio Voreno encabeza la escolta de una caravana en cuyos carros viajan animales salvajes y seres humanos capturados para luchar en las arenas de la Roma imperial. Entre los cautivos hay una joven llamada Varea. Es orgullosa y salvaje como un felino, puede comunicarse con los animales y Voreno la observa, fascinado.

Los retratos de la joven que el pintor de paisajes ha realizado durante el viaje despiertan el interés del emperador por Varea, que al ser rechazado por la chica la envía a la arena. Mientras tanto, Roma se prepara para una de las mayores expediciones de su historia: el emperador Nerón, a sugerencia de su consejero el filósofo Séneca, planea remontar el Nilo en busca de sus fuentes. Será un viaje más allá de los límites del mundo conocido, una gran maniobra militar que extenderá los dominios del imperio. Voreno y Varea participarán en ella.

Datos técnicos
Editorial: Grijalbo (2020)
Nº de páginas: 256
Formato: Tapa dura / Versión Kindle 
ISBN: 978-8425358562
Precio: 19,85 € / 9,49 €

Sobre el autor: Valerio Massimo Manfredi 

Impresiones

Nuestro personajes principal será Furio Voreno, sobrino del famoso Voreno que iba con Julio César. 

En este viaje a través del Nilo, nuestro protagonista lleva carros con animales salvajes y seres humanos capturados para luchar en las arenas de la Roma Imperial. Entre ellos estará Varea, una mujer con una fuerza que parece de otro planeta, a veces roza la fantasía por el poder que tiene Varia.  A lo largo de toda la expedición en búsqueda de los manantiales del Nilo, Varea tiene que luchar por su propia vida, antes de la llegada a la Roma imperial.

En este viaje Furio Voreno se enamorará de Varea, la mujer especial, lo que la hace diferente es que es capaz de comunicarse con los animales, es presentada al emperador y éste se encapricha de ella y al ser rechazado es destinada al circo a luchar con los animales y es ahí cuando Voreno intenta rescatarla y seguir la ruta hacia las fuentes del Nilo con ella. 

El libro consta de 256 páginas estructuradas en veinte capítulos contados en tercera persona, lo que hace que seamos observadores de este viaje.

Es una lectura rápida y he aprendido cosas interesantes pero esta vez no me ha gustado en si el desarrollo de la historia.



Reseñado por Anita


Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Antica madre



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios