19 feb 2021

«A la Sombra del Arcoíris» de Elena Castillo Castro

Bay está en blanco. No recuerda su casa asentada en la tierra roja del oeste australiano, ni que su jardín está en el arrecife de coral de Ningaloo. Ha olvidado que luchaba por salvar los océanos y que las ballenas jorobadas eran su familia. No reconoce las caras que ahora la miran. Ni siquiera la de Scott, aunque digan que ella antes suspiraba por él.

Su madre es un misterio y de su padre solo le han quedado algunas fotos y muchos libros con sus conocimientos oceanográficos. Aun así, deberá hacerse cargo de su negocio de turismo marítimo en Exmouth. Jude trabaja allí y a pesar de que ahora no es más que un desconocido, siente que antes les unía algo más de lo que él se empeña en aparentar.

En el intento de dibujar un pasado borrado de su mente, se encontrará con múltiples versiones de quién era, con verdades ocultas y secretos callados. Pero Bay está decidida a unir todas las piezas para recuperar su vida. Porque cuando no hay nada que ver atrás, aún queda un horizonte hacia el que ir.

Una historia maravillosa, de las que se cuelan bajo la piel, se instalan en el corazón y se quedan a vivir allí.

 

Datos técnicos

Editorial: Titania (2020)

Nº de páginas: 352

Formato: Tapa blanda / Versión Kindle

ISBN: 978-8416327980

Precio: 14,25 € / 5,22 €

 

Sobre la autora: Elena Castillo Castro

Impresiones

Bay es nuestra protagonista, una chica de apenas 19 años que despierta de un coma con un único recuerdo el cuál no tiene mucho sentido.

Ha olvidado quien era y quién son todos los que ahora la rodean y los que ni siquiera se atreven a acercarse por no saber cómo tratarla.

Pero ella sigue siendo fuerte, testaruda y está decidida a unir todas las piezas de un puzzle que está clara incompleto. Se encontrará con muchas versiones de ella misma y sufriremos con ella la desesperación de estar en blanco.

Es una historia del descubrimiento de la propia identidad, de superación, de amor a fuego lento. Además aprenderemos muchas cosas sobre el océano, de las ballenas, tiburones, corales que no te dejarán indiferente y te darán ganas de viajar a Ningaloo.

"Hay tantas versiones de quienes somos como diferentes percepciones que tienen de nosotros las personas que nos conocen a lo largo de la vida. Todos somos un bonito y complejo arcoíris"

 


Reseñado por Anita

 Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: A la Sombra del Arcoíris 

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    No lo conocía, pero suena interesante, sobre todo porque algo tan duro le ocurra con tan solo 19 años.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios