26 ene 2021

«Los buenos samaritanos» de Will Carver

Los buenos samaritanos

Seth Beauman no puede dormir. Se queda despierto hasta tarde llamando a gente que no conoce con la esperanza de lograr conectar con alguien, mientras su mujer, Maeve, escucha a hurtadillas en el piso de arriba. Una noche sus llamadas lo llevan por casualidad hasta Hadley Serf, una joven que cree que está hablando con los Buenos Samaritanos, una línea de ayuda a gente inestable. Lo que empieza como un intercambio inocente se acabará convirtiendo en mucho más. Una historia de amor disfuncional que se transforma en algo mucho más oscuro cuando Seth lleva a Hadley a casa y alguien los está mirando. 

Datos técnicos

Editorial: Destino (2020)

Nº de páginas: 480

Formato: Tapa blanda / Versión Kindle

ISBN: 978-8423357970

Precio: 19,47 € / 8,54 €

 

Sobre el autor: Will Carver

Impresiones

‘Los buenos samaritanos’ de Will Carver es una novela policíaca extraña, a pesar de haber sido elegido libro del año por The Guardian. Reconozco que tiene un buen final y algunos buenos giros en su trama, pero también es verdad que cuesta mucho conectar con su argumento hasta bien entrado el libro. Solo el hecho de que está formado por capítulos sumamente breves consigue que el lector no abandone por desesperación al no entender dónde nos quiere llevar el autor.

Y es además de policíaca una novela con un alto contenido psicológico pues sus pocos personajes encarnan mentes muy retorcidas y con muchos problemas personales, desde el policía a cargo de la investigación, el inspector Pace, que es seguramente el personaje menos trabajado, hasta la pareja formada por Seth y su esposa Maeve, Ant que es trabajador en una organización conocida como ‘Los buenos samaritanos’ y Hadley que es la última chica que aparece asesinada.

Seth es un insomne incurable que destina sus noches a hacer llamadas telefónicas al azar en la esperanza de encontrar al otro lado de la línea a alguien con quien charlar y matar la rutina de un matrimonio incómodo y anormalmente rutinario. Una noche cruza su llamada con Hadley, una chica con varios intentos suicidas a sus espaldas que está intentado contactar con Los buenos samaritanos. Y en este momento comienza una relación a tres que nos va a llevar por senderos muy peligrosos.

Un día Hadley aparecerá asesinada, decolorada por la lejía y envuelta en un plástico y con ella serán ya tres los cadáveres de chicas jóvenes que aparecen abandonados en similares circunstancias. No hay rastro del asesino ni pruebas que inculpen a nadie, por lo que el inspector Pace se encuentra absolutamente desconcertado.

Y hasta aquí os contaré de la trama pues lo demás tendréis vosotros que descubrirlo con la lectura de la novela. Solo deciros que la misma forma parte de una saga que no ha sido aún traducida y que es bastante diferente de la novela policíaca a la que estamos acostumbrados. Es un libro ciertamente opresivo e inquietante, en el que aparecen numerosas escenas de sexo y que si merece la pena leerlo es solo por el inesperado final y el giro que se produce a mitad de su desarrollo, momento en el que ya lo mejor es no levantar la cabeza de sus páginas para poder descubrir las sorpresas que su autor nos tiene reservadas.

Reseñado por Ana de la Hera

Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Los buenos samaritanos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios