24 ene 2021

«Las tinieblas y el alba» de Ken Follett

 Las tinieblas y el alba

Año 997, finales de la Edad Oscura. Inglaterra se enfrenta a los ataques de los galeses por el oeste y de los vikingos por el este. La vida es difícil y aquellos que ostentan algo de poder lo ejercen con puño de hierro y, a menudo, en conflicto con el propio rey.

En estos tiempos turbulentos, tres vidas se entrecruzan: el joven constructor de barcos Edgar, a punto de fugarse con la mujer a la que ama, comprende que su futuro será muy diferente a lo que había imaginado cuando su hogar es arrasado por los vikingos; Ragna, la rebelde hija de un noble normando, acompaña a su marido a una nueva tierra al otro lado del mar solo para descubrir que las costumbres allí son peligrosamente distintas; y Aldred, un monje idealista, sueña con transformar su humilde abadía en un centro de saber admirado en toda Europa. Los tres se verán abocados a un enfrentamiento con el despiadado obispo Wynstan, decidido a aumentar su poder a cualquier precio.



Datos técnicos

Editoria: Plaza & Janés (2020)

Nº de páginas: 936

Formato: Tapa dura / Versión Kindle

ISBN: 978-8401022876

Precio: 23,65 € / 12,34 €


Sobre el autor: Ken Follett


Impresiones


Este ha sido un libro en colaboración con Penguin Libros y la editorial Plaza Janés.


He de empezar diciendo que cuando vi que salia una precuela de los Pilares de la Tierra, supe que tendría que leerlo. En mi humilde opinión Ken Follet es un maestro en la escritura sobre la Edad Media o Edad Oscura según los ingleses. Eso no significa que sus novelas estén basadas en hechos reales puesto que como él dice, hay poco que investigar de esas épocas, pero creo que en sus novelas podemos ver como podría haber sido perfectamente.


Decir también que sigue la línea de sus anteriores libros, es muy predecible, los malos son malísimos y los buenos son muy buenos. Creo que esto va a ser significativo para que no tenga las 5 estrellas, no ha arriesgado y creo que podría haberlo hecho. No me mal interpretéis.


En esta historia encontraremos a varios personajes principales, Edgar un constructor de barcos el cual se verá hacer un cambio de vida radical después que los vikingos arrasen en Combe, que es donde vive. Veremos una evolución impresionante y como podréis imaginar es la bondad en persona. Irá a parar a Dreng’s Ferry. También tendremos a Aldred, un monje idealista que sueña con transformar su humilde abadía en un centro de saber, un lugar donde leer y escribir, es decir, aprender. 


Conoceremos también a Ragna, una joven hija de noble normando la cual se enamorará de un conde inglés y marchará a vivir con él a tierras lejanas y desconocidas para ella, por sus costumbres y lengua. Ella será nuestra protagonista más fuerte por todo lo que tiene que vivir, ser mujer en aquella época y las dificultades que se encontrará a través de los enemigos que no espera. El conde es Wilfwulf de Shiring, el cual esconde varios secretos y tiene dos hermanastros Wynstan obispo y Wigelm ambos con gran ambición y ganas de poder.


Pues os he presentado a los protagonistas principales de esta novela. Os aseguro que durante los diez años que dura esta novela está llena de traición, corrupción, violaciones, incursiones vikingas, pero no todo es malo, también veremos lealtad, el amor y la esperanza.


Tiene 930 páginas incluidos los agradecimientos, con capítulos cortos y dividida en cuatro partes, se me ha hecho una lectura muy amena. Además si conocéis al autor sabréis que cada poco nos va dando giros a la historia y nos tendrá atrapados completamente.


Podéis leer este libro independientemente si habéis leído algo más de Ken Follet o no ya que es independiente. Pero lo bueno sería que si no habéis leído los Pilares de la Tierra, Un mundo sin Fin y una Columna de Fuego, los leyerais después de este ya que os encantarán.


¿Sois de leer libros tocho ? ¿O más bien finitos ?





Reseña de Anita


Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Las tinieblas y el alba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios