2 ene 2021

«Las mujeres de la casa de las lilas» de Martha Hall Kelly

 Las mujeres de la casa de las lilas

Septiembre de 1939. Tres mujeres en tres lugares del mundo viven el comienzo de la Segunda Guerra Mundial de manera muy diferente. Estados Unidos: Caroline Ferriday, pertenece a una familia acomodada y trabaja como voluntaria para la embajada francesa en Nueva York. Polonia: la joven Kasia Kuzmerick debe madurar de golpe después de que las SS detengan a su padre y ella se convierta en correo para la resistencia polaca. Alemania: Herta Oberheuser, una ambiciosa doctora, acepta trabajar para el régimen nazi sin sospechar que se adentra en un territorio cruel dominado por los hombres. Sus historias acabarán uniéndose cuando Caroline y Kasia se decidan a buscar justicia para las mujeres olvidadas del campo de concentración de Ravensbrück.

Datos técnicos

Editorial: Maeva (2018)

Nº de páginas: 528

Formato: Tapa dura / Versión Kindle

ISBN: 978-8417108748

Precio. 20,81 € / 3,79 €

 

Sobre la autora: Martha Hall Kelly

Impresiones

Hoy os quiero hablar de la novela «Las mujeres de la casa de las lilas» de Martha Hall Kelly de la editorial Maeva. Una magnífica historia narrada a tres voces, la de Kasia, Herta y Caroline.

La novela empieza en 1939 cuando empieza la segunda Guerra Mundial.

Nuestra primera protagonista será Caroline y nos explicará su vida desde el consulado francés sito en Nueva York para ayudar a los franceses enviando ropa, comida, visados, etc. Este personaje ha ido de menos a más bajo mi punto de vista, es admirable la dedicación que tiene por las personas que han sufrido y están sufriendo en la guerra.

La segunda que conoceremos es Kasia, una chica polaca que se ve cómo van invadiendo poco a poco su pueblo, como se llevan a su mejor amiga por ser medio judía y como de la noche a la mañana es encerrada en el campo de concentración de Ravensbrück junto a su hermana y su madre.

Debo decir que de este campo poco he leído en otras novelas, fue construido solo para mujeres, pero no por ellos fue menos cruel. No lo leáis si sois sensibles.

En último lugar, pero no menos importante tenemos a Herta Oberheuse, ella es de Dusseldorf, Alemania. Siempre ha soñado con ser cirujana, pero se conforma con el puesto de dermatología que le ofrece el régimen y el trabajo de doctora en el campo de concentración. Una persona que realmente cree en lo que está haciendo es un bien para Hitler y los alemanes y no se avergüenza de ello.

Con estas tres personas viviremos en primera persona todo lo que vivieron en el mismo conflicto bélico. Los personajes están muy bien descritos y la pluma de la autora no se hace pesada en ningún momento.

Debo decir que la historia está muy bien documentada, la autora al final de la novela nos explica los nombres de las personas reales, lo que les pasó, hay algunas fotografías que hace que les pongas cara y no solo eso, al terminarlo me fui a Google y busqué, busqué porque quería saber más.

Me ha encantado esta novela y estoy deseando leer su precuela este año que entra.

 


Reseñado por Anita

 

Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Las mujeres de la casa de las lilas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios