14 ene 2021

«La historia interminable» de Michael Ende

La historia interminable

La Emperatriz Infantil está mortalmente enferma y su reino corre un grave peligro. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, y Bastián, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico. Mil aventuras les llevarán a reunirse y a conocer una fabulosa galería de personajes, y juntos dar forma a una de las grandes creaciones de la literatura de todos los tiempos. 

Datos técnicos

Editorial: Santillana Educación (2016)

Nº de páginas: 544

Formato: Tapa blanda

ISBN: 978-8491220787

Precio: 13,25 €

 

Sobre el autor: Michael Ende

Impresiones

Antes de empezar debo decir que era la primera vez que leía esta historia, ni siquiera he visto la película, no creo que lo haga, y me fascinó. Ha pasado a ser uno de mis libros favoritos y que iré releyendo seguro.

Esta novela está dividida en dos partes. En la primera conoceremos a Bastian, un niño que ha perdido recientemente a su madre y además le hacen bullyng en el colegio. Un día entra en una tiendecita de libros de ocasión la cual es regentada por el señor Koreander. En un momento clave, Bastián se hará con el libro que tiene entre manos este señor y se lo llevará al desván del colegio para empezar a leérselo.

Cuál no será su sorpresa cuando se da cuenta que es un libro mágico y que sus personajes lo llaman para que participe en la historia. Atreyu el protagonista principal de la historia interminable, después de recibir el AURYN se verá envuelto en un montón de aventuras para ir a buscar al elegido, aquel que le dará un nuevo nombre a la Emperatriz Infantil y salvará a Fantasía de la NADA.

En este viaje conocerá a Vetusta Morla, Ygrámul, Uyulala, entre otros. Salvará a Fújur un dragón blanco y se harán inseparables en esta aventura. Para mí el mejor es el Viejo de la Montaña Errante, ¿por qué? Por lo que está escribiendo. Y eso lo sabréis si habéis leído el libro.

La segunda parte estará basada en la aventura de Bastián dentro de Fantasía, la cual ha sido casi absorbida por la NADA e irá pidiendo deseos que el AURYN le concederá hasta ir reconstruyéndola del todo. ¿Cuál es el problema? Que cada deseo que realiza, pierde parte de sus recuerdos en su vida real. Un libro escrito a dos tintas, la roja para la realidad y la verde para la fantástica. Donde cada inicio de capítulo viene con una página ilustrada con lo que nos podremos encontrar en esas páginas hasta llegar al siguiente.

Todo lo que pueda escribir se quedará corto al lado de esta novela que creo que debería leer todo el mundo por los valores que enseña.


Reseñado por Anita

Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: La historia interminable



5 comentarios:

  1. Este es un libro que quiero releer pronto. Lo leí hace bastantes años ya y me apetece volver a Fantasía.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo lei hace mucho tiempo y a mi no me gusto tanto como a ti. A mi se me hizo interminable como el titulo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que no te gustara, no te gustaría darle una segunda oportunidad? Un saludo

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Solo vi la peli de pequeña, y recuerdo que me encantó, pero el libro todavía no lo he tocado, y eso que me lo ha recomendado todo el mundo, tanto que hasta me lo compré. Vamos, que debería leerlo, que ya veo que da igual la edad que uno tenga que fascina siempre^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios