7 ene 2021

«La cinta roja» de Lucy Adlington

 

A sus catorce años y en su primer día de trabajo, Ella se adentra en un mundo de sedas, tijeras, alfileres y bordados. Pero ése no es un taller de costura normal. Ni las suyas son clientas corrientes.

Ella ha conseguido un puesto de trabajo en el taller de costura de Birchwood. Prisionera en ese campo de concentración, cada vestido que diseña puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte. Los recuerdos del pasado, la pasión por su trabajo y el mundo de la moda y los tejidos serán el refugio para superar esa realidad terrible.

Datos técnicos

Editorial: Planeta (2020)

Nº de páginas: 320

Formato: Tapa dura / Versión Kindle

ISBN: 978-8408232971

Precio: 19,85 € / 9,49 €

 

Sobre la autora: Lucy Adlington

Impresiones

En esta novela conoceremos a Ella, una niña de 14 años la cual es arrastrada al campo de concentración de Auschwitz-Birkenau y separa de sus abuelos a los cuales va recordando en algunos flashbacks.

Allí conocerá a Rose otra presa con la cual acabarán teniendo una estrecha amistad.

Ambas acabarán en un taller de costura trabajando para la confección y arreglos de las mujeres de altos cargos y guardianas y empezaremos a conocerlas.

A conocer esa inocencia de Ella, ese pensamiento que cuanto más trabaje más rápido acabará todo y amaremos las historias de Rose. Esas historias que servirán para desconectar de donde están realmente.

Veremos lo peor del ser humano y a la vez la bondad en los momentos más oscuros y sentiremos esa esperanza que ellas tienen.

Me gusta mucho este tipo de historias y sobre todo las que nos narran diferentes situaciones. A pesar de ser todas horribles, en esta viviremos dentro de centros de trabajo y el compañerismo y la crueldad que había en los mismos.

La pluma de la autora es ágil y hace que leas la historia rápidamente y la vivas.

Además, hay incluido un epílogo narrándonos como ha sido escribir esta historia, que es verdad y que ficción. Incluso llego a hablar con la hermana de Ana Frank para corroborar algunos temas.

Os la recomiendo sin duda.


Reseñado por Anita

Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: La cinta roja

4 comentarios:

  1. Me parece una propuesta muy interesante. Intentaré hacerme con un ejemplar.

    ResponderEliminar
  2. Este libro no es para mi, lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sin problema, hay muchos libros y de temáticas distintas. Un saludo!

      Eliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios