27 ene 2021

«Flor De Sal» de Susana López Rubio

Flor De Sal

Año 1914. Acaba de estallar la Gran Guerra y Julieta Carrión de la Vega llega con 16 años a Bolivia procedente de España, para reencontrarse con su padre, don Gonzalo Carrión, que dirige una mina de estaño en la ciudad de Potosí. Huérfana de madre, Julieta adora a su padre, o al menos la imagen idílica que tiene de él, pero muy pronto choca con la dura realidad. Don Gonzalo emplea niños para trabajar en la mina, y padre e hija tienen un primer y tremendo enfrentamiento. No solo eso, Julieta descubre que, desde hace años, su padre tiene una amante, Adela, una atractiva y peligrosa mestiza. 

Datos técnicos

Editorial: Planeta (2019)

Nº de páginas: 440

Formato: Tapa duraa / Versión Kindle

ISBN: 978-8467055955

Precio: 18,90 € / 8,54 €

 

Sobre la autora: Susana Rubio

Impresiones

Antes de nada, debo decir que la portada a la vez de sencilla es muy llamativa y solo con eso me conquistó. No quise leer la sinopsis como siempre para no esperarme nada y fue un gran acierto.

Nuestra protagonista será Julieta. Conoceremos a una niña que no le importa ensuciarse mientas juega y disfruta con ello ya que le encantan las aventuras, hasta que un día todo cambia. Van pasando los años y vamos viendo como recibe regalos peculiares desde la nueva casa de su padre, ya que se fue a crear fortuna. A los 16 vendrán a buscarla para llevarla junto a él.

A partir de aquí la vida de Julieta será toda una aventura, conoceremos Bolivia, Potosí, Uyuni…. Su padre es el jefe de una mina muy rentable que hace que no pasen hambre y que hará que alguna persona se quiera aprovechar de ello. Se meterá en algún que otro lío se verá como una marioneta teniendo que obedecer órdenes que no le atraen, estará al borde de la muerte… Y muchas aventuras más que debéis conocer y que no os quiero contar porque de verdad, merece mucho la pena leerlo.

Todos los que personajes que conoceréis os calarán hondo. Unas historias muy bien estructuradas, divididas en capítulos cortos que no te dejarán separarte de la novela. Además, la pluma de la autora es sencilla y ágil y hará que devoremos las hojas sin darnos cuenta.

“Ser una dama significa quererse a una misma, respetarse y nunca dejar que nadie ponga en duda tu valor”

Reseñado por Anita

 Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Flor de Sal 

1 comentario:

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios