30 ene 2021

«El pastel de manzana de Nathalie» de Carla Montero



El pastel de manzana de Nathalie

Un relato basado en las historias reales de los llamados «bâtards de Boches», más de doscientos mil niños nacidos de las relaciones entre jóvenes francesas y soldados alemanes durante la Ocupación de Francia en la Segunda Guerra Mundial.

Como cada mañana, coincidiendo con el tañido de las campanas de la iglesia, Nathalie saca al escaparate su pastel de manzana. Inmediatamente, el aroma dulce de la masa recién horneada fluye por las callejuelas empinadas de Saint Martin sur Meu, haciendo brotar sonrisas a su paso. Pero cuando alza sus ojos, su mirada se encuentra con otra: fuera de lugar, nueva, desconocida, grande y azul, como el azul lavanda de la fachada de madera del Café Patisserie Maison Blanchard. Tras el desconcierto inicial, Nathalie recobra la sonrisa. Sin embargo aquel hombre, un hombre fuera de lugar, nuevo y desconocido, no se la devuelve, esconde la mirada y se marcha calle abajo con la cabeza gacha bajo la gorra y las manos metidas en los bolsillos.

Datos técnicos

Editorial: Flash (2020)

Formato: Versión Kindle

Precio: gratis


Sobre la autora: Carla Montero

Impresiones

‘El pastel de manzana de Nathalie’ es una novela breve de Carla Montero Manglano, o mejor dicho un relato, intimista, lleno de ternura, que rebosa sentimiento en cada una de sus líneas.

He leído todo lo que ha escrito la autora y considero que ‘La tabla esmeralda’ es su mejor novela y os recomiendo su lectura si os gustan las historias sobre la II Guerra Mundial.

Este relato que os traigo hoy también tiene que ver con la Guerra pues está basado en las historias reales de los llamados ‘batards de Boches’, más de doscientos mil niños nacidos de las relaciones entre jóvenes francesas y soldados alemanes durante la ocupación francesa.

Narra la miserable historia de Paul, nacido en 1940 antes del inicio de la guerra, cuando el teniente de la Wehrmacht, Christian Lerman, se enamora de Jeannie, una joven francesa de Dinard. Enviado al frente del este en 1942 muere en Stalingrado dejando un hijo despreciado  y odiado por todos por ser el hijo bastardo de un alemán.

En su huída Paul llega a un pequeño pueblo, Saint Martin sur Meu, y conoce a Nathalie, la dueña del Café Patisserie Maison que a las ocho de la mañana abre todos los días su tienda con una nueva tarta de manzana en el escaparate de su local para dar los buenos días a los escasos ochocientos habitantes del municipio.

Esta pequeña novela, tierna hasta el infinito, nos va a relatar la relación de Paul y Nathalie Ella se convertirá en el bálsamo de sus heridas y conseguirá devolver a Paul las ganas de vivir y encontrar sentido a su vida.

Creo que si la leéis os va a encantar y nos os llevará más de un día pues no llega a las ochenta páginas.


Reseñado por Ana de la Hera


Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: El pastel de manzana de Nathalie


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios