25 ene 2021

«El misterio de la familia Fonseca» de Pablo Poveda

El misterio de la familia Fonseca

Una muerte inesperada. Una poderosa herencia en juego. Lo que comienza como un artículo publicitario, pronto se convierte en un peligroso asunto de sospechas y secretos familiares.


¿Hasta dónde llega la ambición de una familia para ocultar un secreto?


La carrera de Leopoldo Bonavista pende de un hilo. La reputación del famoso articulista de la socialité española está por los suelos tras su último escándalo.

Un extraño encargo puede devolverlo a su vida de lujo y vanidad.

La oferta: una gran suma de dinero a cambio de un reportaje biográfico sobre Silvia Domenech, la matriarca de una de las familias más ricas e influyentes de toda la Costa Blanca: los Fonseca.

La letra pequeña del contrato: Bonavista debe pasar una semana en la residencia de verano con la familia.

Mentiras, disputas familiares, traumas y un cadáver.

Un anodino viaje de verano que se convertirá en un misterioso crimen por resolver.


Datos técnicos

Editorial: autopublicado (2020)

Nº de páginas: 530

Formato: Tapa blanda / Versión Kindle

ISBN: 979-8643095071

Precio: 13,94 € / 3,36 €


Sobre el autor: Pablo Poveda

Impresiones

Leonardo Bonavista vuelve al Levante español con el fin de cumplir un peculiar encargo periodístico: entrevistar a Silvia Domenech, la matriarca de una adinerada familia que desea…

La cantidad en juego es más que considerable y Leo no está en situación de dejar escapar la oportunidad de embolsarse un buen dinero. Está en la picota y Beatriz, su jefa, no para de recordarle que, si no cumple y deja escapar esta oportunidad, las cosas se pondrán feas.

Volver a Alicante resulta difícil para quien tuvo que mudarse de Santa Pola a Madrid como consecuencia de la pérdida de la figura paterna, un marinero que murió en la mar. Encontrarse con el pasado no solo consistirá en realizar el viaje sino en saldar cuentas pendientes y cerrar capítulos no cerrados de su vida.

Pero lo que en un principio era un trabajo de rutina se convierte en un auténtico juego del Cluedo cuando se suceden las muertes y las intrigas en el seno de una familia peculiar que lo recibe de malos modos y termina depositando sus últimas esperanzas en la labor de quien solo es periodista de prensa rosa y no detective, como se pretende.

La estancia en la Alquería alicantina, las visitas a Elche y la cercanía de Santa Pola remedan esa sensación que solo se vive en aquellas tierras y que el autor sabe reflejar en el texto.

Es este uno de los libros en los que no he tenido que pasar ninguna página. La plataforma Audible me ha regalado la posibilidad de poner cada palabra en los labios de Arturo López quien, involuntariamente, se ha convertido en el referente con el que identifico a cada uno de los personajes.

Está claro que el dinero no proporciona la felicidad y esta novela da fe de ello. Eso sí, ayuda, y mucho, a conseguirla. 

El títere en que se convierte Leo se convierte en un personaje atractivo en cuanto comenzamos a conocer sus defectos y virtudes, llegando a empatizar con él para vivir las situaciones a las que se enfrenta. No estará solo. Laura Fonseca querrá utilizarlo como confidente, pero al final terminará convirtiéndose en el confidente de todos. Las situaciones más inverosímiles irán desfilando en sucesión para nuestro deleite y no sabremos que la trama terminará como la hace y hasta ahí puedo leer.

Trabajada historia que pienso que recoge los frutos que merece y que convierte a su autor en uno de esos personajes que hay que seguir con el fin de leerlo con más frecuencia. Sabe hacerlo y seguro que nos está preparando nuevas sorpresas.

Novela muy académica en cuanto a formas y estructura, eficiente en resultados y agradablemente puesta en escena por la voz del narrador. No será la última vez que opte por escuchar en vez de leer una novela. De hecho, ya he comenzado con la siguiente.

Un abrazo para todos.



Reseñado por Francisco Javier Torres Gómez

Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: El misterio de la familia Fonseca

1 comentario:

  1. Es una lectura entretenida (en tu caso, escucha) pero creo que a ti te ha gustado más de lo que me gustó a mí :)

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios