19 ene 2021

«Al otro lado de las llamas» de Vanessa Requena Fernández

Al otro lado de las llamas
En un mundo donde la magia es un secreto a voces, Kendra tiene que aprender a cuidarse sola siendo tan sólo una niña. Fingir que es una poderosa hechicera para introducirse en los círculos mágicos de la capital es peligroso, sobre todo para una muchacha que apenas sabe conjurar. Sin embargo Kendra tiene otros recursos que nada tienen que envidiar a la magia más poderosa. ¿Podrá descubrir el oscuro secreto que envuelve a su tía y del que nadie quiere hablar...? 

Datos técnicos

Editorial: autopublicado (2013)

Nº de página: 741

Formato: Tapa blanda / Versión Kindle

ISBN: 978-1483945408

Precio: 22,88 € / 5,99 €

 

Sobre la autora: Vanessa Requena Fernández

Impresiones

Al otro lado de las llamas es una historia muy hermosa, que me ha devuelto el gusto por las historias de fantasía, si algún día lo he tenido. Es larga, con muchos giros, llena de magia, aventuras y venganzas. Es muy sencilla y rápida de leer.

La historia cuenta la vida de Kendra, una chica que desde muy pequeña ve cómo matan a su madre, una mujer que iba por las casas curando a los enfermos con plantas, cremas y ungüentos que ella misma elaboraba. Esta experiencia con las plantas le servirá a Kendra para encontrar su primer trabajo con el que ganarse la vida.

El caso es que desde muy joven Kendra aprende a comunicarse con los elementos, sobre todo con el fuego, que se convertirá a lo largo de toda la historia en su principal amigo y aliado.

Los primeros años de su orfandad los pasa en el bosque, donde consigue sobrevivir comiendo sus frutos y pescando en un río muy próximo. Pasando muchas penurias consigue sobrevivir a una grave enfermedad con fiebres muy fuertes. Superar esta enfermedad le hace tomar conciencia de la dureza de la vida y se convierte con los años en una joven muy fuerte y de gran belleza natural, con fuertes poderes mágicos gracias a poder establecer comunicación con los elementos.

Quiero hacer hincapié en que durante casi toda mi vida me había hecho mucha pereza meterme en historias de fantasía. Después de leer esta historia me ha devuelto por completo la confianza en este género narrativo. Es maravillosa, en serio os lo digo. Hasta había momentos en que me hacía cruces de haberlas ignorado durante tanto tiempo historias como esta.

 


Reseñado por Artur Undebarrena Canal

 Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Al otro lado de las llamas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios