6 dic 2020

«Una chica como ella» de Marc Levy

 

En la Quinta Avenida de Nueva York podemos encontrar un pequeño edificio que no es realmente como los demás… Sus habitantes están muy encariñados con su ascensorista, Deepak, que se ocupa de hacer funcionar un antiguo y venerable ascensor mecánico. Pero la feliz vida de esta comunidad se ve alterada cuando el ascensorista del turno de noche tiene un accidente que hará que llegue Sanji, el misterioso sobrino de Deepak, para sustituirle. Nadie se puede imaginar que quien ahora viste el uniforme de ascensorista sea la cabeza de una inmensa fortuna en Bombay… y menos Chloé, que vive en el último piso.

Entra en el número 12 de la Quinta Avenida, atraviesa el hall, sube a bordo del ascensor y pídele al ascensorista que os lleve a…

…la comedia neoyorquina más deliciosa.

Datos técnicos

Editorial: Harper Collins (2020)

Nº de páginas: 360

Formato: Tapa blanda / Versión Kindle

ISBN: 978-8491395577

Precio: 18,90 € / 9,49 €

  

Sobre el autor: Marc Levy

Impresiones

Hay tres escritores franceses contemporáneos que son mis favoritos: Marc Levy, Guillaume Musso y Nicolas Barreau y ello porque para mí son auténticos ‘contadores de historias’ de la vida misma.

De los tres el más consolidado es Marc Levy y todas sus novelas son una auténtica delicia, que se disfrutan leyendo y, sobre todo, que muestran el lado bueno de la vida. He leído casi todo lo que se ha publicado de él en España y quizás mi preferida sea ‘Las cosas que no nos dijimos’, que narra la historia de encuentros y desencuentros de un padre –Anthony Wals- y su hija –Julia- días antes de su boda. Os recomiendo buscarla y leerla, es apasionante.

Pero hoy la que os traigo para reseñar es ‘Una chica como ella’, recientemente publicada por HarperCollins, aunque en Francia apareció en 2018. Se trata de una comedia romántica entre un indio, Sanji, y una chica en silla de ruedas tras la pérdida de sus piernas en un accidente –Chloé-. Y sé que en este momento os ha venido a la cabeza la novela o la película basada en ella de Jojo Moyes, ‘Antes de ti’. Pues olvidaros de la comparación con la misma que es una novela romántica para adolescentes y no tienen nada que ver.

‘Una chica como ella’ arranca con la llegada a Nueva York de Sanji, un joven indio, que pretende buscar financiación a su proyecto empresarial y, por circunstancias del destino, acaba alojándose en casa de unos familiares en Harlem Spanish, en vez de en el Gran Hotel Plaza. Al mismo tiempo su vida laboral transcurre en la Quinta Avenida, donde por casualidad conoce un día en el parque a Chloé, y ese día cambiará su vida para siempre. En el número 12 de esta calle, donde Sanji va a trabajar de ascensorista ocasional sustituyendo a su tío Deepak, vive un elenco de personajes que Marc Levy describe magistralmente de acuerdo a distintos estereotipos sociales.

La novela está llena de ternura, es una historia de crecimiento y superación personal, que aborda temas como los prejuicios raciales, de clase y físicos, es una historia de integridad y generosidad absoluta, de valores personales, de tradiciones y de respeto a los mayores.

En fin, espero haberos convencido para leerla, o pare regalarla estas Navidades, porque creo que os encantará y os arrancará, sin duda, una sonrisa. Porque estoy segura de que una vez leída cualquier novela de Marc Levy, ya no podréis olvidaros de este escritor. Por algo es uno de mis favoritos.

Reseñado por Ana de la Hera

 

Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Una chica como ella (HarperCollins)

1 comentario:

  1. Pues tiene buena pinta. Me gustan los de este estilo, así que apuntado queda.
    Un abrazo, Espe.

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios