2 dic 2020

«Un océano para llegar a ti» de Sandra Barneda

 Un océano para llegar a ti

Tras la muerte de su madre, Gabriele vuelve al pueblo de los veranos de su infancia. Allí le espera su padre, con el que no habla desde hace años. Juntos se disponen a cumplir el último deseo de Greta: que las tres personas más importantes de su vida ―su marido, su única hija y su cuñada― esparzan sus cenizas en un lugar donde fueron felices. Los secretos que Greta desvela en las cartas que deja a su familia terminarán con el silencio entre padre e hija y, como en un dominó, alterarán la vida de todos y propiciarán un encuentro inesperado que hará que Gabriele descubra que en la vulnerabilidad se halla la magia de la vida.

¿Y si el destino de las personas tendiera un hilo invisible que las conecta con aquellos que deben encontrar? ¿Y si la vida solo fuera un viaje para encontrarlos?

Datos técnicos

Editorial: Planeta (2020)

Nº de páginas: 576

Formato: Tapa dura / Versión Kindle

ISBN: 978-8408235521

Precio: 20,80 € / 10,44 €

 

Sobre la autora: Sandra Barneda

Impresiones

Desde pequeña Gabriele y su padre eran inseparables. Ambos tenían un carácter muy parecido y compartían su afición por el arte y la pintura. Pero todo esto cambió el día en que Gabriele vio algo que no supo explicar ni entender. No pidió explicaciones ni aceptó excusas, simplemente cerró su corazón y su vida para el que había sido el hombre más importante de su vida, su padre.

Pasaron los años y la distancia entre ambos no hizo más que crecer, hasta el punto de que apenas se comunicaban si no era a través de su madre. La muerte de esta les pilló a todos desprevenidos y a ellos les dejó sin la persona que más querían. Pero también sin excusas para evitarse. Desde entonces tendrían que tratarse cara a cara y hacer todo lo posible por cumplir con las últimas voluntades de Greta.

Ni Gabriele ni su padre contaron jamás con que la muerte de su madre trastocaría tanto y de forma tan radical sus vidas. Al contrario de lo que suele ocurrir en estos casos, Greta no se llevó con ella sus secretos a la tumba, sino que decidió compartirlo con las personas que más quería. Necesitaba que conocieran quién era ella realmente, su forma de entender la vida y el amor, pero también sus miedos y secretos mejor guardados. Este sería su último legado.

Gabriele lleva toda su vida huyendo de los compromisos. Sin darse cuenta, ha basado su relación con los hombres en la relación que tenía con su padre. Cree firmemente que si no se enamora, no le harán daño. Es un personaje muy complejo y quizás el que mayor transformación sufre durante la novela. Al principio me costaba entenderla o empatizar con ella, pero hacia el final es la que más ternura me ha inspirado.

Felix es un hombre de pueblo criado con mano de hierro por su madre, una mujer que se negaba mostrar cualquier tipo de sentimientos y así educó a sus hijos, con una incapacidad emocional y afectiva muy grande. Felix es muy noble, bondadoso, de gran corazón y capacidad para amar, pero era incapaz de mostrarlo a nadie. Nunca expresa en público cómo se siente, todo lo calla y evita cualquier tipo de confrontación. Su máxima es que lo que no se habla, es como si no existiera.

Un océano para llegar a ti es una novela de emociones y sentimientos. Los diferentes temas que trata están todos relacionados con el amor o la falta de este. Con las relaciones familiares y los secretos largamente guardados. Pero también con la empatía o falta de la misma cuando no queremos ver o entender las situaciones que nos superan emocionalmente

Triste y extensa, con espacio para la esperanza y las segundas oportunidades, creo que Un océano para llegar a ti se debe leer despacio, sin prisas para digerir tanto su contenido como las sensaciones y reflexionas a las que invita.

Tiene una gran variedad de personajes y sus historias transcurren de forma paralela a la trama principal en la que todo en algún momento comienza a encajar como un engranaje perfecto. Una lectura que no deja indiferente.


 Reseñado por Sany

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Un océano para llegar a ti 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios