20 dic 2020

«Un cuento de Magia» de Colfer Chris

 

Brystal tiene catorce años y una insaciable sed de conocimiento y aventuras. Por eso se niega a aceptar el destino impuesto a las mujeres en el Reino del Sur, donde las educan solo para que sean devotas esposas y amas de casa, y no les permiten leer. También está marginado todo lo vinculado a la magia, que además se castiga con dureza. Pero Brystal, movida por su amor a la lectura, desafía la ley. Logra acceso a miles de obras entrando a trabajar en la biblioteca de su ciudad. Allí descubre una sección secreta, repleta de libros prohibidos, entre ellos, uno de magia que le revelará algo increíble: ¡es un hada, capaz de hacer hechizos! Cuando la atrapan y la condenan, aparece la misteriosa madame Weatherberry, que la rescata y la suma a su gran proyecto: una academia de magia.

Datos técnicos

Editorial: VR Europa (2020)

Nº de páginas: 432

Formato: Tapa blanda

ISBN: 978-8412214864

Precio: 18,95 €

 

Sobre el autor: Colfer Chris

Impresiones

Hoy quiero hablaros de un libro que terminé hace pocos días y se cuela directamente en mi lista de top ten de este año. Se trata de:

«Un cuento de Magia» de Colfer Chris

En los primeros capítulos veremos como el reino de este mundo odian todo lo que conlleva la magia, pero una de nuestras protagonistas, Madame Weatherberry, convencerá al rey del Sur para que la deje abrir una escuela de magia para poder ayudar en un futuro a los conflictos de guerra que pueda haber, puesto que el reino del norte ya lo está.

Enseguida conoceremos a Brystal, nuestra protagonista principal, una niña de 14 años la cual está atrapada en un mundo donde las mujeres solo pueden aspirar a ser madres y amas de casa, cosa que ella no está dispuesta a asumir. Le encanta leer y tras engañar al bibliotecario para que le deje limpiar durante las noches, encontrará un libro donde le dará un poder que llevaba dentro desde que nació. Esto hará que la encarcelen y la obliguen a realizar trabajos forzosos en un sitio donde se verá rodeada de niños con sus mismas peculiaridades en una situación pésima.

Al poco de estar ahí, volverá a aparecer Madame Weatherberry para recoger a Brystal y llevarla a la escuela de magia. Por el camino recogerán a Emerelda y a Amarello y al llegar se encontrarán con Cieline y Tangerina, dos hadas que ya vivían en la escuela. Pocos días después llegará Lucy, una niña muy especial que nos dará grandes momentos de tensión y gracia por partes iguales. Y aquí tenemos a nuestros protagonistas.

Deberán aprender a sacar y manejar el poder que llevan dentro, totalmente distintos el de unos entre otros, rodeados de unicornios, grifos, duendes y muchas criaturas llenas de magia puesto que el conflicto del Norte está llegando a todos los lugares de los cuatro reinos.

Debo decir que ha sido una novela que me ha encantado, llena de valores como la amistad, la lealtad, el compañerismo, la comprensión, aceptación, entre otras muchas.

Un libro mágico, muy fácil de leer y con frases que te calan hondo, llena de sentimientos y que recomiendo que la leáis encarecidamente si no lo habéis hecho ya. Si, es una novela juvenil, pero os aseguro que no os dejará indiferentes.

Es una serie de libros y este es solo el primero, estoy deseando poder leer el segundo y la otra serie que tiene este autor. La pluma con la que escribe es ágil y no se hace pesada en descripciones. Además, le gusta llamar las cosas por su nombre cosa que se agradece.

 


Reseñado por Anita

Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Un cuento de magia 

2 comentarios:

  1. ¡Qué bonito! Y la edición es preciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu reseña!

    Creo que añado este libro a mi TBR, tiene todo lo que amo: fantasía, protagonista lector, magia y protagonista femenina. 😍😍😍😍

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios