3 dic 2020

«Rey Blanco» de Juan Gómez-Jurado

 Rey Blanco

Cuando Antonia Scott recibe este mensaje, sabe muy bien quién se lo envía. También sabe que ese juego es casi imposible de ganar. Pero a Antonia no le gusta perder.

Después de todo este tiempo huyendo, la realidad ha acabado alcanzándola. Antonia es cinturón negro en mentirse a sí misma, pero ahora tiene claro que si pierde esta batalla, las habrá perdido todas.

-La reina es la figura más poderosa del tablero -dice el Rey Blanco-. Pero por poderosa que sea una pieza de ajedrez, nunca debe olvidar que hay una mano que la mueve.

-Eso ya lo veremos-, responde Antonia.

EL FINAL ES SOLO EL PRINCIPIO

Datos técnicos

Editorial: Ediciones B (2020)

Nº de páginas: 528

Formato: Tapa dura / Versión Kindle

ISBN: 978-8466668545

Precio: 19,85 € / 4,74 €

 

Sobre el autor: Juan Gómez-Jurado

Impresiones

Hoy os traigo una reseña muy compleja, ‘Rey blanco’ de Juan Gómez Jurado, con la que se cierra la trilogía iniciada con ‘Reina roja’ y ‘Loba negra’, y lo digo porque es difícil hablar de ella y no hacer spoiler.

Se trata de un thriller que arranca justo donde termina ‘Lobra negra’ y en el que el autor viene a dar la respuesta final a todos los interrogantes que se han ido planteando a lo largo de las páginas de esta estupenda trilogía, que es top de ventas en la actualidad.

En ella nos encontramos, de nuevo, a sus protagonistas, Antonia Scott y Jon Gutiérrez, acompañados de Mentor, la doctora Aguado, junto a sus antagonistas, el Sr. White y Sandra Fajardo.

Para los que aún no conozcáis nada de estos libros os hablaré un poco de sus dos personajes principales. Antonia y Jon forman una pareja muy peculiar y son los encargados de resolver los crímenes. Ella, hija del embajador británico en España, no es policía, pero es una mujer con una inteligencia extraordinaria junto a una falta de empatía absoluta. Y él es un policía vasco, con una hoja de servicios dudosa, pero con un enorme corazón y responsable único de humanizar a su compañera, rasgos que en ‘Rey blanco’ quedan especialmente matizados.

Se trata de un libro de acción trepidante, escrito a través de capítulos cortos, lo que conduce al lector a una lectura en cierto modo compulsiva. Y en el caso de este último volumen el ritmo frenético se acentúa pues la trama policial va a acompañada de un cronómetro en el que se van desgranando las horas hasta el desenlace final.

‘Rey blanco’ contiene numerosas referencias a ‘Reina roja’ y es que realmente ambos libros están muy conectados, mientras que, en mi opinión, ‘Loba negra’ no es más que un nuevo capítulo de las aventuras de Antonia y Jon, pero que no aporta elementos trascendentales al contenido global de la trilogía.

Por último, deciros que Gómez Jurado es un autor al que todo el mundo reconoce su valía, pero también hay que decir que esta trilogía ha venido acompañada de una acertadísima campaña de marketing, hasta el punto de conseguir incluir en ella, como parte de una pentalogía, dos de sus obras anteriores –‘El paciente’ y ‘Cicatriz’-, como forma de promocionar su venta. Y lo mejor es que lo ha conseguido, aunque desde mi modesta opinión, estos dos libros, que leí hace ya varios años, se incorporan con calzador a la trilogía.

Y es que desde que leí ‘La leyenda del ladrón’, para mí obra maestra de Juan Gómez Jurado perteneciente al género de novela histórica, nunca me he perdido ninguna de sus novelas y os recomiendo a vosotros que hagáis lo mismo pues disfrutaréis con cada una de ellas.


 

 Reseñado por Ana de la Hera

 Si quieres hacer con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Rey Blanco

 

2 comentarios:

  1. Tengo pendiente leer esta trilogia, a ver cuando saco tiempo para ponerme con ella que le tengo muchas ganas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me han hablado muy bien de estos libros. A ver si los leo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios