12 dic 2020

«La muerte que respiras» de Lola P. Nieva

La muerte que respiras

Luxor, 30 de noviembre de 1925.

Zaid Nasser, arqueólogo adjunto de Howard Carter, teme ser la novena víctima de la maldición de Tutankamón. Decidido a escapar del gélido aliento de la muerte, consigue unos antiguos legajos árabes y se introduce en la tumba con intención de anularla. Pero antes deberá viajar al pasado, al corazón de la antigua Tebas, para conocer el origen de la misma y encontrar las respuestas que pueden salvarle la vida.

Tebas, año 1327 a. C. dinastía XVIII.

¿De qué murió realmente el joven faraón?
¿Quién selló su tumba con una maldición?
¿Por qué matan a los escribas del templo de Amón?
¿Qué secreto intentan proteger?
¿Quién se esconde bajo la máscara de Anubis?
¿Por qué la muerte huele a tinta?

Un temible asesino siembra el pánico en Tebas y solo una mujer con la marca del escarabajo podrá detenerlo.

La muerte no olvida un aliento, da igual las veces que nazcas.

¿Te atreves a respirarla?

Datos técnicos

Editorial: Planeta (2020)

Nº de páginas: 440

Formato: Tapa blanda / Versión Kindle

ISBN: 978-8427047150

Precio: 16,05 € / 8,54 €

Sobre la autora: Lola P. Nieva

Impresiones

En Egipto se llamaba a las bibliotecas “el tesoro de los remedios del alma”. Un libro que empieza así anticipa una buena historia. Y así ocurre con la novela que os traigo hoy, ‘La muerte que respiras’, de Lola P. Nieva. 

De ella he leído casi todo lo que ha escrito, novela histórico-romántica fundamentalmente, que se sitúa en culturas muy originales y muy bien ambientadas, como la serie de ‘Los tres nombres del lobo’, con la que la conocí, en la que nos transporta a la época vikinga y relata los amores entre Freya, una bella mozárabe, y Gunnar, un auténtico vikingo.  Lo mismo ocurre con ‘La perla del agua’ dedicada al corsario berberisco Barbarroja y a la morisca Isabel Llerán.

La muerte que respiras’, en cambio, es un thriller histórico situado en Tebas (Egipto), en el año 1327 a.c., durante la dinastía XVIII, que narra los sucesos ocurridos a la muerte Tutankamón, el último emperador de la misma, entronizado con apenas nueve años de edad, y al que sucederá el faraón Ay y su esposa-nieta Anjesenamón.

En ese momento un asesino siembra el pánico entre los escribas de la ciudad, bajo la máscara de Anubis, en una frenética carrera por encontrar una tablilla y unos antiguos legajos sumerios que contienen el secreto de la inmortalidad. Y para encontrarlo están sus principales protagonistas, Selkis, hija del general Horemheb, su esposo Najmint y Amsu, médico depositario de un ancestral secreto. Estos tres personajes nos van a hacer vivir numerosas aventuras, a un ritmo trepidante, mientras la autora nos va describiendo de manera muy bien documentada la vida de la civilización egipcia, en la corte, en el templo y en el pueblo llano.

Por otro lado, la historia anterior se cruza con otra, en Luxor en el año 1925, reciente el descubrimiento por Horward Carter de la tumba del emperador Tutankamón, en unas excavaciones financiadas por Lord Carnavon. En este momento Zaid, arqueólogo adjunto a Carter teme ser víctima de la maldición que pesa sobre dicho enterramiento, pues ya son ocho las muertes que se han producido en su entorno. Pero en su investigación se va a cruzar una joven periodista británica, Alison, y juntos harán un viaje al pasado para descubrir que hay secretos y amores que perduran en la eternidad.

Y hasta aquí os cuento porque la novela está llena de giros, de investigaciones, de amores, de desengaños y de traiciones, porque Lola Nieva es maestra en mantener la tensión de la historia hasta el final, sin que el lector pueda desengancharse un solo momento de sus páginas.

Así que si queréis pasar un buen rato, acercaros al Egipto de los faraones y sus multiplicidad de dioses y al mismo tiempo disfrutar de un thriller muy entretenido, solo puedo animaros a leer esta historia y ya me contaréis.



Reseñado por Ana de la Hera


Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: La muerte que respiras


4 comentarios:

  1. Justo ayer estuve en la presentación de este libro en Villarreal con la autora. Será una de mis próximas lecturas porque me lo traje a casa
    ¡Qué bien que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído pero parece que todos miráis en la misma dirección, con lo cual parece que me voy a tener que hacer con un ejemplar.

    ResponderEliminar
  3. Este tengo muchas ganas de leerlo. Gracias

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios