14 dic 2020

«La Ciudad de Vapor» de Carlos Ruiz Zafón

La Ciudad de Vapor
Carlos Ruiz Zafón concibió está obra como un reconocimiento a sus lectores, que le habían seguido a lo largo de la saga iniciada con La Sombra del Viento.
 
«Puedo conjurar rostros de chiquillos del barrio de la Ribera con los que a veces jugaba o peleaba en la calle, pero ninguno que quisiera rescatar del país de la indiferencia. Ninguno excepto el de Blanca.»

Un muchacho decide hacerse escritor al descubrir que sus invenciones le regalan un rato más de interés por parte de la niña rica que le ha robado el corazón. Un arquitecto huye de Constantinopla con los planos de una biblioteca inexpugnable. Un extraño caballero tienta a Cervantes para que escriba un libro como no ha existido jamás. Y Gaudí, navegando hacia una misteriosa cita en Nueva York, se deleita con la luz y el vapor, la materia de la que deberían estar hechas las ciudades.

Datos Técnicos

Editorial: Planeta (2020)

Nº de páginas: 224

Formato: Tapa dura / Versión Kindle

ISBN: 978-8408235002

Precio: 17 € / 9,49 €


Sobre el autor: Carlos Ruiz Zafón


Impresiones


Debo empezar diciendo que la muerte de Carlos Ruiz Zafón este pasado verano fue un duro golpe para los que amamos sus libros. No obstante había algo que aun no había enseñado y nos lo ha presentado Editorial Planeta en forma de 11 relatos. Este será el último libro de uno de los autores españoles más leídos en este último siglo.


Algunos relatos más extensos, otros muy cortitos, pero en todos ellos encontraremos a Zafón en todo su esplendor. No todos me han gustado por igual, pero todos los guardaré en un trocito de mi corazón como todas sus obras. Algunos de estos relatos ya fueron publicados con anterioridad pero 4 son completamente inéditos.


La recopilación de todos los cuentos del autor: «Blanca y el adiós», «Sin nombre», «Una señorita de Barcelona», «Rosa de fuego», «El Príncipe de Parnaso», «Leyenda de Navidad», «Alicia, al alba»,«Hombres de gris», «La mujer de vapor», «Gaudí en Manhattan» y «Apocalipsis en dos minutos».


En ellos volveremos a coincidir con Daniel Martín, conoceremos el principio del cementerio de los libros olvidados, a un antepasado de Daniel Sempere, entre otros personajes que si habéis leído todas sus obras, los reconoceréis.


Son cuentos algunos duros, mezcla novela histórica, negra, romántica y algunas oníricas.


Mis favoritos han sido, Blanca y el adiós, Rosa de Fuego, El príncipe de Parnaso y Hombres de Gris, aun así me repito diciendo que todos, todos me han gustado.


Carlos Ruiz Zafón concibió está obra como un reconocimiento a sus lectores, que le habían seguido a lo largo de la saga iniciada con La Sombra del Viento.


«Puedo conjurar rostros de chiquillos del barrio de la Ribera con los que a veces jugaba o peleaba en la calle, pero ninguno que quisiera rescatar del país de la indiferencia. Ninguno excepto el de Blanca.»


Un muchacho decide hacerse escritor al descubrir que sus invenciones le regalan un rato más de interés por parte de la niña rica que le ha robado el corazón. Un arquitecto huye de Constantinopla con los planos de una biblioteca inexpugnable. Un extraño caballero tienta a Cervantes para que escriba un libro como no ha existido jamás. Y Gaudí, navegando hacia una misteriosa cita en Nueva York, se deleita con la luz y el vapor, la materia de la que deberían estar hechas las

ciudades.


El eco de los grandes personajes y motivos de las novelas de El Cementerio de los Libros Olvidados resuena en los cuentos de Carlos Ruiz Zafón ―reunidos por primera vez, y algunos de ellos inéditos― en los que prende la magia del narrador que nos hizo soñar como nadie.


Para terminar debo decir que estoy releyendo la tetralogía del cementerio de los libros olvidados y me está volviendo a enamorar ya que hay muchas cosas que había olvidado. Solo me falta por leer el libro de Marina y no quiero hacerlo porque será marcar un adiós y es duro. Pero lo haré.


¿Cuál es vuestra novela favorita de este autor?





Reseñado por Anita


Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: La Ciudad de Vapor


1 comentario:

  1. Por ahora no entra en mis planes de lectura pero no lo descarto para mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios