28 dic 2020

«El paciente» de Juan Gómez-Jurado

 

Un cirujano enfrentado a una decisión imposible.

63 horas que pueden cambiar el destino de millones de personas.

¿Hasta dónde serías capaz de llegar para salvar a quien más amas?

Datos técnicos

Editorial: Ediciones B (2020)

Nº de páginas: 496

Formato: Tapa dura / Versión Kindle

ISBN: 978-8466668552

Precio: 19,85 € / 4,74 €

 

Sobre el autor: Juan Gómez-Jurado

Impresiones

Hoy os traigo un libro que escuche por audible y me ha encantado.

Por favor no leáis la sinopsis u os haréis spoiler. Quiero empezar por ahí. Pero si ya lo habéis hecho, pues nada, a adentrarse en la súper historia que nos trae el autor.

Hay tres personajes principales, el Dr. Evans, Kate y el Sr. White. Pero solo os voy a hablar del Dr. Evans. Él es un padre. Y quiero resumir esto porque, qué no serías capaz de hacer por tu hijo/a? Y de esto trata la novela, básicamente.

El Sr. White tiene al Dr. Evans entre la espada y la pared para que decida por la vida de su hija incumpliendo su juramento hipocrático de cuidar y salvaguardar la vida de su paciente. El paciente más importante que ha tenido y tendrá probablemente a lo largo de toda su trayectoria. El Presidente de los EEUU. Hasta ahora se creía un Dios, pero… Lo han bajado a peón.

No quiero decir más porque destriparía toda la historia. Debo comentar que me ha tenido completamente enganchada. La he ido comentando con mi amigo Raúl y bueno fue frenético todo, no podía dejar de escuchar en ningún momento.

He sentido el miedo de la niña, el terror del padre por perderla, la indecisión de Kate e incluso me he puesto en el pellejo de White queriendo sacárselo a tiras, literalmente. Todos los personajes están muy bien construidos, no se alarga en descripciones, pero es que no hace falta, los conocerás a todos perfectamente.

Una novela en la que hace que todos los personajes se debatan sobre lo que deben hacer por sus trabajos y lo que quieren hacer moralmente. ¡Una lectura que transcurre en apenas 63 horas! Y os aseguro que la viviréis de forma trepidante, adictiva, os hará sentir como si fuerais los mismos personajes que ya la pluma del autor nos hará empatizar con casi todos.

Debo decir que en breve leeré Cicatriz, ya que Reina Roja y Loba Negra los he leído, pero quería dejar finiquitados estos dos puesto que dicen que es donde empieza todo. ¡Ya os contaré!

Os recomiendo haceros con todas las nuevas ediciones de Editorial Planeta y así tener la colección completa. Os encantará

Reseñado por Anita


Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: El paciente

3 comentarios:

  1. Hola! Yo he leído cicatriz y ahí fue donde descubrí al autor. La verdad que tiene una forma de escribir que te absorbe y te deja en tensión durante la lectura. Este no me llama tanto.

    Un beso. Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Mi opinión es q El paciente y aún más Cicatriz están metidos con calzador en la trilogía. Son buenos libros, pero mejor es el marketing pata venderlos como una pentalogía

    ResponderEliminar
  3. Le tengo el ojo echado y muchas ganas. Espero que pueda caer en 2021.

    Saludos

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios