7 dic 2020

«El maravilloso Mago de Oz» de L. Frank Baum, ilustrado por Robert Ingpen

 El maravilloso Mago de Oz

Las aventuras de una valiente niña llamada Dorothy en la tierra de Oz para volver a su hogar de Kansas junto con sus compañeros: el Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y un León Cobarde.
Una combinación de elementos mágicos inspirados en los cuentos de hadas, esta vez con el paisaje familiar del Oeste medio americano de fondo.
Este clásico de la literatura infantil es una historia atemporal que continúa complaciendo a innumerables niños de todo el mundo.

Datos técnicos

Editorial: Blume

Nº de páginas: 192

Formato: Cartoné

ISBN: 9788498015546

Precio: 24,90 €


Sobre el autor: L. Frank Baum

Impresiones

Hoy os traigo una colaboración con editorial Blume y su libro el Maravilloso Mago de Oz.

Que puedo decir de este clásico, ya conocéis las fantásticas aventuras de una valiente niña llamada Dorothy en la tierra de Oz para volver a su hogar en Kansas junto a sus compañeros; el Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y un León Cobarde.


Dorothy es una niña huérfana de 14 años que vive con su tío Henry, su tía Emma y perro Totó en una granja de Kansas. Un buen día se ve arrastrada por un ciclón y cae en tierra desconocida, allí conocerá a los munchkins que le aconsejarán que vaya a ciudad Esmeralda.


Por el camino encontrará a un Espantapájaros que salvará y él decidirá acompañarla para que Oz le de un cerebro, ya que no quiere que lo sigan llamando tonto.


Al segundo que encontrará es al Leñador de Hojalata y lo ayudará engrasando sus articulaciones, él le contará su historia y decidirán que también irá a Ciudad Esmeralda para pedir un corazón a Oz y así ser feliz.


Por útlimo encontrarán al León Cobarde, el cual después de intentar atacar a Totó y tener una charla con los nuevos amigos, decidirá ir a ver a Oz, para que le de valor, ya que es lo que se espera de él.


A partir de aquí empezarán un sinfín de aventuras durante 191 páginas divididas en 24 capítulos que te tendrán completamente atrapado. Verán todo tipo de criaturas como los winkies, los monos alados, al Mago de Oz y a las Brujas del Norte, Sur, Este y Oeste, recordáis cuáles eran las buenas y cuáles las malvadas?


Además las ilustraciones de Robert Ingpen son una verdadera maravilla y hacen que disfrutes totalmente de esta obra.


Como curiosidad os contaré que está novela es la original, dondeDorothy tiene los zapatos de color plateado y fueron cambiados al color rubí para la película ya que de esa manera destacaban más.


No os apetece volver a adentraros en el Maravillosos Mundo de Oz? Si tuvierais un deseo para vosotros, que pediríais?




Reseñado por Anita


Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: El maravilloso Mago de Oz

1 comentario:

  1. Me alegro que te haya gustado pero no creo que lo lea porque he visto varias adaptaciones en pelicula y despues de verlas se me hace muy cuesta arriba la lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios