19 dic 2020

«El club de los miércoles» de África Vázquez Beltrán

El club de los miércoles

Ruth ha tenido una idea: fundar un club de arte para los alumnos que no parecen encajar en ningún sitio. El único problema es que son esos chicos los que se muestran menos dispuestos a cooperar, y es que cada uno de ellos está librando su propia batalla contra el mundo. Ryan, Cloe, Jian, Melania, Iván y Helena tendrán que olvidar sus diferencias para sacar adelante el musical que podría conducirlos al estrellato. Pero las cosas no siempre son fáciles y, junto a su profesora, deben enfrentarse a los prejuicios del resto… y a veces también a sí mismos. En el club de los miércoles está prohibido rendirse.

Datos técnicos

Editorial: Onyx (2020)

Nº de páginas: 204

Formato: Tapa blanda / Versión Kindle

ISBN: 978-8412016086

Precio: 14,25 € / 2,99 €

 

Sobre la autora: África Vázquez Beltrán

Impresiones

Hoy os traigo una reseña de un libro muy especial que ha calado hondo

en mi corazón. Se trata de:

«El club de los miércoles» de África Vázquez Beltrán.

En ella conoceremos a Ruth, madre soltera y profesora de una clase de chicos muy distintos entre ellos. Para mí es el pilar de esta novela, la que vive y disfruta de su trabajo y un modelo a seguir por otros profesores de la misma escuela.

Nuestros protagonistas son, Melania, Ryan, Cloe, Jian, Helena, Ivan y son los que veis en la foto de arriba.

Ruth a consecuencia de una serie de circunstancias decide crear un club de arte donde deciden representar la obra de los miserables. Por un momento solo aparecerán Ryan y Melania, pero se irán añadiendo poco a poco.

Los 6 son completamente distintos tanto físicamente, como a la hora de pensar y en sus circunstancias personales. Los iremos conociendo a todos, uno por uno, haciendo que les cojamos un cariño enorme y sentir con ellos lo que les está tocando vivir en casa y en la escuela.

Juntos llegarán a representar los miserables para un concurso donde pueden ganar un dinero que les iria muy bien y además pasar el verano juntos en el campamento. ¿Creéis que lo conseguirán?

Es una novela muy cortita de 200 páginas que se lee en un suspiro y te hará volver al instituto y volver a revivir alguna historia que se narra. Una historia llena de valores y además encontraremos machismo, homofobia, gordofobia, racismo. Todo tocado con mucho tacto pero que te llegará a lo más hondo.

Ya ha salido su segunda parte y estoy deseando leer más aventura de estos magníficos chicos, os la recomiendo muchísimo tanto si en vuestra adolescencia fuisteis los que maltratasteis a otros o fuisteis los maltratados. Pondría esta novela a leer en todos y cada uno de los colegios a partir de los 9 años hacia adelante. Es muy necesaria.


Reseñado por Anita

Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: El club de los miércoles

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la reseña,

    La historia se ve muy entrañable, siento que a finales de año siempre es bueno leer finalez felices que nos den esperanza para iniciar el nuevo año

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios