23 dic 2020

«El Cascanueces» de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann

El Cascanueces

Este precioso volumen, publicado con motivo de la celebración del bicentenario de la publicación del cuento, en 1816, presenta el texto completo de este clásico alemán, con más de setenta ilustraciones realizadas por el galardonado artista Robert Ingpen. 

Esta versión incluye el relato sobre una niña y el amor que profesa a su Cascanueces encantado (un regalo navideño del enigmático padrino Drosselmeier), que dirige al ejército de soldados de juguete a una dramática batalla contra el siniestro rey de los ratones y la transporta al Reino de los Juguetes.

Esta historia de Hoffmann, infinitamente imaginativa, deliciosamente estrafalaria y equilibrada con un gran sentido del humor hará, como los propios inventos mágicos de Drosselmeier, las delicias de adultos y niños.

Datos técnicos
Editorial: Blume
Nº de páginas: 144
Formato: Cartoné
ISBN: 9788498019452
Precio: 24,90 €


Sobre e autorErnst Theodor Amadeus Hoffmann

Impresiones

Hoy os traigo una reseña muy Navideña colaborando con Editorial Blume, se trata de El Cascanueces.

He disfrutado leyendo esta historia como una enana, nunca lo había hecho y después de ver la adaptación al cine de 2018 El Cascanueces y los cuatro reinos, quise adentrarme en esta maravillosa novela. Una novela de apenas 144 páginas llenas de magia repartidas en 14 capítulos.

Maria es una niña de 7 años y tiene como padrino a un hombre algo excéntrico que construye juguetes. En Navidad, uno de los regalos que le lleva es un muñeco Cascanueces el cual enamora a la cría. Cuál será su sorpresa cuando ve que el muñeco cobra vida y que está en guerra con el Rey de los Ratones de siete cabezas. Habrá una historia en particular que nos hará entender quién es realmente quien es el Cascanueces y visitaremos el Reino de Juguetes, cosa que me ha fascinado.

Tiene una fantasía atraparte aunque haya algún que otro momento oscuro, lo recomiendo totalmente para estas Navidades. Las ilustraciones que vienen con la historia son increíbles y el volumen en sí es una autentica pasada.

Este precioso volumen, publicado con motivo de la celebración del bicentenario de la publicación del cuento, en 1816, presenta el texto completo de este clásico alemán, con más de setenta ilustraciones realizadas por el galardonado artista Robert Ingpen. Esta versión incluye el relato sobre una niña y el amor que profesa a su Cascanueces encantado (un regalo navideño del enigmático padrino Drosselmeier), que dirige al ejército de soldados de juguete a una dramática batalla contra el siniestro rey de los ratones y la transporta al Reino de los Juguetes. Esta historia de Hoffmann, infinitamente imaginativa, deliciosamente estrafalaria y equilibrada con un gran sentido del humor hará, como los propios inventos mágicos de Drosselmeier, las delicias de adultos y niños.

El Cascanueces y el rey de los ratones es el cuento preferido de muchos, aunque posiblemente sea más conocido por haber inspirado el famoso ballet de Tchaikovski, que suele representarse en Navidades en todo el mundo. El ballet se basó en una versión francesa del cuento y no es habitual que se traduzca el original íntegro que Hoffmann
escribió en alemán.

Sin embargo, conserva la «historia dentro de la historia» del original, el cuento que Drosselmeier cuenta a Marie mientras esta permanece enferma en cama: El cuento de la nuez dura, una historia sobre una princesa encantada, Pirlipat, que narra los antecedentes que han llevado al Cascanueces donde está.



Reseña de Anita

Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: El Cascanueces

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios