18 dic 2020

«Cuentos de virtudes (Volumen I)» de Lucas Correa Pacheco

 Cuentos de virtudes

La serie Cuentos de virtudes son historias enfocadas en la enseñanza de múltiplos valores morales a los pequeños. Son una fuente de imaginación para la reflexión, así como un cúmulo de herramientas para con las que extraer el máximo de provecho didáctico.

Datos técnicos

Editorial: Mr. Momo (2020)

Nº de páginas: 46

Formato: Tapa blanda / Versión Kindle

ISBN: 978-8418070921

Precio: 13,50 € / 6,64 €


Sobre el autor: Lucas Correa Pacheco 

Impresiones

Recientemente ha caído en mis manos una curiosa colección de cuentos cuyo autor, Lucas Correa, quiso que yo leyera y reseñara. Editados con el sello mr. momo en su serie infantil, e3encontramos tres cuentos perfectamente ilustrados por Juanjo Jiménez en los que el lector debe reflexionar sobre sí mismo y en cómo trata a los demás. El objetivo, aparentemente sencillo, es alcanzar, mediante la meditación, cómo somos y cómo deberíamos ser.

Nos encontraremos de primer plato El desafío de los castores, de plato principal El cachorro de león y, para finalizar, un postre titulado El laberinto del amor. Al finalizar cada narración, cada cuento, se nos explican las virtudes que se quieren destacar y se nos plantean una serie de preguntas que nuestros hijos o nosotros mismos deberían saber responder.

La maquetación y edición son de gran calidad y las ilustraciones suponen el mayor valor, acompañando a un ejemplar contenido en el que Lucas da lo mejor de sí mismo. Ahora bien, una reseña rigurosa debe ser precisamente eso, contundente. Y Lucas, a quien no conozco, debe ser extranjero porque utiliza términos que rememoran la forma de hablar y escribir de los latinos. La reiteración de términos y la fallida estructura de algunas frases pueden pasar desapercibidas si solo atendemos al mensaje que nos debe llegar al corazón.

Le pido perdón a Lucas por ser sincero, pero sabiendo que están en el horno otros volúmenes…

Pero ello no debe despistarnos del objetivo. Se trata de un bonito regalo para un niño que se postule como lector. Este, puesto en tecnologías, sabrá encontrar los contenidos adicionales a los que se accede mediante un código QR y un portal de aprendizaje asociado que nos harán mejores personas.

Alabo el gusto de quien pretende inculcar valores en los tiempos que corren. Aun con fallos subsanables, la iniciativa me parece muy interesante. Aquellos que gusten de unos buenos cuentos, pueden que incluso aprendan a pesar de sus muchos años acumulados.

Cuentos de Virtudes… Practiquemos la virtud u conozcamos nuestras carencias. Compremos libros didácticos y bonitos.


Reseña de Francisco Javier Torres Gómez

 Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Cuentos de Virtudes (volumen I)


1 comentario:

  1. Tiene muy buena pinta y está muy bien que los niños aprendan estas cosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios