23 nov 2020

«Las tinieblas y el alba» de Ken Follett

 

Año 997, finales de la Edad Oscura. Inglaterra se enfrenta a los ataques de los galeses por el oeste y de los vikingos por el este. La vida es difícil y aquellos que ostentan algo de poder lo ejercen con puño de hierro y, a menudo, en conflicto con el propio rey.

En estos tiempos turbulentos, tres vidas se entrecruzan: el joven constructor de barcos Edgar, a punto de fugarse con la mujer a la que ama, comprende que su futuro será muy diferente a lo que había imaginado cuando su hogar es arrasado por los vikingos; Ragna, la rebelde hija de un noble normando, acompaña a su marido a una nueva tierra al otro lado del mar solo para descubrir que las costumbres allí son peligrosamente distintas; y Aldred, un monje idealista, sueña con transformar su humilde abadía en un centro de saber admirado en toda Europa. Los tres se verán abocados a un enfrentamiento con el despiadado obispo Wynstan, decidido a aumentar su poder a cualquier precio.

 

Datos técnicos

Editorial: Plaza & Janés (2020)

Nº de páginas: 936

ISBN: 978-8401022876

Formato: Tapa dura / Versión Kindle

Precio: 23,65 € / 12,34 €

 

Sobre el autor: Ken Follett

Impresiones

Última novela de Ken Follett, ambientada en una época anterior a Los pilares de la tierra, exactamente empieza la narración en el año 997 y termina 10 años después. Tiene tres personajes principales: Edgar, hijo de un constructor de barcos, que se queda huérfano de padre, tras un ataque de los vikingos y se ve obligado a huir con su madre y sus dos hermanos. Ragna, una mujer noble muy adelantada a los tiempos en los que vive y que se niega a casarse con el hombre que han elegido sus padres y Aldred, un monje que luchará por combatir la corrupción de la Iglesia.

Como toda la saga es un libro extenso, narrado en tercera persona, muy bien ambientado en la Edad Media, con una descripción muy buena de las leyes y las costumbres inglesas de la época y unos personajes muy bien caracterizados.

Un libro entretenido, donde se tratan temas tan variados, como las guerras, la corrupción, el poder, pero también el amor, la lucha por aprender y progresar.

A pesar de ser un libro largo, tiene un ritmo trepidante, entrelazando distintas historias y personajes principales con personajes personajes secundarios, lo que hace que no te canse su lectura, sino que te engancha queriendo saber cómo continua. A diferencia de los libros anteriores, no entra en tantos detalles sobre la arquitectura, que en ciertos momentos se podían hacer un poco pesado.

El final es un poco predecible, y aunque es lo que yo me imaginaba que iba a suceder, los distintos acontecimientos que van sucediendo, hace que te plantees, en muchas ocasiones pienses que va a terminar de otra forma.

Para terminar, solo diré que una vez más Ken Follett no me ha defraudado, y recomiendo su lectura, aun no habiendo los libros anteriores.

 


Reseña de Mar Fernández

Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Las tinieblas y el alba

1 comentario:

  1. Lo tengo esperando en la estanteria pero no se cuanto tiempo estara asi porque por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios