12 nov 2020

«La piedra azul I: La Comunidad del Fuego» de Pedro G. Marín Blaya

 La piedra azul I

En un mundo asolado por el recuerdo de una guerra que duró cincuenta años, solo un libro podrá cambiar su destino.

Jota, el misterioso autor de este manuscrito, relata todo lo acontecido hasta que acabó en prisión. En su infancia conoció al extraño Ben Miller, lo que dio un giro a su vida hasta el punto de verse involucrado en conflictos del futuro.

Por alguna razón, Jota sigue escribiendo desde su celda. Tiene la asombrosa certeza de que podrá cambiarlo todo si no deja de escribir.

 

Datos Técnicos

Editorial: Caligrama (2019)

Nº de páginas: 534

Formato: Tapa blanda / Versión Kindle

ISBN: 978-8417887230

Precio: 4,74 / 21,80 €

 

Sobre el autor: Pedro G. Marín Blaya

Impresiones

No sabría cómo empezar a hacer la reseña de este pedazo de historia. Debo decir que no la hubiese leído ya que no soy persona de leer sinopsis y la portada no es muy llamativa, pero gracias a Manu he descubierto esta joya y nunca mejor dicho.

Empezaremos conociendo a Jota, un chico encarcelado en Golden Hill donde lleva una vida tranquila hasta que aparece Fred, su compañero de celda.

Jota está escribiendo, podríamos decir unas memorias que Fred quiere conocerlas y a pesar que no empiezan con buen pie… Al final entablan una relación cordial.

Conoceremos la historia del pequeño John. Vive felizmente con sus padres y con un gran don para la música, pero todo se ve truncado cuando llega un extraño que le explica historias de lo más inverosímiles y al final le acaba regalando un cuento con todas ellas.

Por otra parte, conoceremos a Ben y Alex, dos niños prodigio en las ciencias que quieren cambiar el mundo y resulta que hay algo que lo puede cambiar, la piedra azul. Alex no se para ante nada ni nadie y Ben le va siguiendo a la zaga hasta que por una situación desafortunada sus vidas cambian para siempre.

He de decir que durante el trayecto de toda la lectura iremos haciendo saltos en el tiempo, en la primera parte del libro viajaremos del pasado al presente y en la segunda parte del futuro al pasado donde se irán resolviendo muchas incógnitas que se nos planteaban en la primera.

Hay muchísimos personajes, pero todos tienen su relevancia y no sobra ninguno. Todo está muy bien hilado y construido de manera que no nos hace perder el hilo en ningún momento. Los capítulos son cortos y muy amenos.

Además, el autor nos enseña grandes valores como la amistad, la lealtad, entre otros.

No os voy a contar más puesto que quiero que le deis una oportunidad, pero pensad….

Si tuvierais un artefacto, en este caso una piedra, que os diera poderes y así poder cambiar el mundo…. ¿Qué haríais? 

 


Reseñado por Anita

Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: La piedra azul I: La Comunidad del Fuego

3 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No la conocía, la verdad es que tiene buena pinta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! En este caso la dejo pasar.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios