27 nov 2020

«La mansión 2. Tiempos de tormenta» de Anne Jacobs

La mansión 2. Tiempos de tormenta

Suenan campanas de boda en la mansión de los Von Dranitz. Franziska y Walter finalmente se han reencontrado. Podría ser el comienzo de una nueva época feliz, pero todo se ve empañado por el conflicto entre las familias. ¿Puede cambiarse el destino o siempre estarán a merced de las crueles circunstancias que los separaron durante la guerra? Nunca pudieron deshacerse de sus recuerdos y, de repente, el futuro ya no parece tan claro...


Datos técnicos

Editorial: Plaza & Janés (2020)

Nº de Páginas: 528

Formato: Tapa blanda / Versión Kindle

ISBN:978-8401024269

Precio: 18,90 € / 8,54 €

 

Sobre la autora: Anne Jacobs

Impresiones

Cuando Anne Jacobs se dio a conocer con su famosa novela ‘La villa de las telas’, tenía ya más de 70 años, algo que me resulta especialmente llamativo. Con ella inauguró una saga histórica ambientada en los primeros años del siglo XX, durante la I Guerra Mundial, que luego continuó con ‘Las hijas de la villa de las telas’ y ‘El legado de la villa de las telas’ aunque, a mi gusto, la primera es bastante mejor que las siguientes.

Ahora Anne Jacobs vuelve con una nueva saga en el mismo contexto geográfico, la mansión de los Von Dranitz, situada en la Alemania del este, pero cambiando el marco histórico, pues salta a los años cuarenta, tras la II Guerra Mundial, y continúa hasta el período posterior a la caída del Muro de Berlín y la reunificación de Alemania.

Primero publicó ‘La mansión: Tiempos gloriosos’ que supuso la vuelta de su protagonista principal, Franziska, a la mansión familiar abandona durante la guerra. Ahora, en ‘La mansión: Tiempos de tormenta’, la autora continúa narrándonos la historia de sus personajes.

Nos encontramos así con el reencuentro, largamente esperado desde sus años de juventud, de Franziska y Walter, mientras continúan las obras de reconstrucción de la mansión Von Dranitz por Franziska y su nieta Jenny, para convertirla en un hotel-balneario. Pero, como ocurre siempre en todas las historias, los problemas no tardan en llegar, problemas financieros, viejas rencillas familiares, desavenencias, visitas indeseadas…. sin faltar, por supuesto, el amor que siempre llama a la puerta.

Respecto a mi opinión de este libro y, en general de la autora, es que me recuerda bastante a la obra de Sarah Lark. Por ello os recomiendo su lectura especialmente a aquellas personas que disfrutáis de este tipo de novela histórico-romántica. Por supuesto, que aunque pueden leerse de forma independiente, lo mejor es empezar con ‘La villa de las telas’ o, al menos, con ‘Tiempos gloriosos’, pues la historia de sus personajes se entiende mucho mejor si se conocen todos los detalles desde el principio.

Es verdad que, como ocurre casi siempre, las sagas suelen ir decayendo, pero cuando no son muy largas terminan atrapando al lector que se queda con las ganas de saber cómo acabará la historia.

Esta segunda parte de ‘La Mansión’ tiene como principal aliciente la ambientación, pues transcurre en el año 1992, muy reciente la reunificación de la República Federal y de la República Democrática de Alemania, y la autora apunta bien el cambio de vida y de mentalidad que supuso para sus habitantes y la diferencia en las condiciones económicas y laborales que se encontraron a un lado y otro tras la caída del Muro de Berlín.

Y para terminar, deciros que seguro que habrá una tercera y última parte que cierre esta nueva serie, pues el final ha quedado bastante abierto. Y que en todo caso, Anne Jacobs, con 79 años que ha cumplido, tiene todo mi reconocimiento por lanzarse a esta aventura apasionante de escribir, pues antes solo había publicado bajo distintos pseudónimos.

 


Reseñado por Ana de la Hera

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: La mansión 2. Tiempos de tormenta


1 comentario:

  1. estoy empezando el primero, espero que sean tan buenos como la Villa de las telas, gracias por tu reseña

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios