4 nov 2020

«La maldición de la yaya Berta» de Eva Miñana

La maldición de la yaya Berta

Berta acepta el traslado a una residencia al ver cómo los recuerdos de sus 88 años empiezan a desaparecer de manera imparable. Allí conocerá a Rosita, una mujer con una energía extraordinaria y un pasado difícil de olvidar.

Ese primer día, tras escuchar la noticia de una posible ruptura conyugal dentro de su círculo, Berta advierte que existe una terrible maldición que persigue a las mujeres de su familia: una separación vaticina una muerte.

Desde ese momento, Berta, su hija, su nieta y su bisnieta, acompañadas de Rosita y Malena, la mejor amiga de toda una vida, se unirán para dar con la razón de semejante amenaza con la imprudente inocencia de no reparar en el riesgo que entraña conocer la verdad.

El verdadero reto de Berta consistirá en hacer realidad un último deseo antes de olvidarlo.


Datos técnicos

Editorial: Letra S.L. (2020)

Nº de páginas: 236

Formato: Versión Kindle / Tapa blanda

ISBN: 978-8418186974

Precio: 3,32 € / 12 €


Sobre la autora: Eva Miñana



Impresiones

Nuestra protagonista es la yaya Berta, una mujer de 88 años, valiente, luchadora, graciosa y está enferma, empieza a tener principios de Alzheimer.


Han decidido, su familia y ella, trasladarla a una residencia "Las Gaviotas" para mejorar su calidad de vida. Allí conocerá a Rosita, una abuelita muy graciosa con una vitalidad envidiable que enseguida hace migas con la yaya Berta y su tribu la acepta como a una más de la família.


Malena, una amiga de la família y miembro de la tribu, anuncia que va a dejar a su marido ya que no funciona el matrimonio. A causa de esto la yaya Berta les contará que hay una maldición que persigue a las mujeres de la familia; una separación vaticina una muerte.


De esta manera, Rosita, la Yaya Berta, su hija, su nieta, la bisnieta y Malena se adentran en una aventura para desentrañar esta maldición, sin prever lo que pueden llegar encontrar.


Todos los personajes tendrán cabida en nuestro corazón al tener todos parte en la historia. Todo está perfectamente hilado.


Tengo que señalar la pluma de autora, es ágil y contundente a la vez. Te hace ser parte de esa familia y vivir su aventura de tal manera que me ha hecho reír y llorar a partes iguales.


Los capítulos son cortos lo que hace más amena la lectura y debo decir que en muchos comienzos de capítulo viene un párrafo que no dejará indiferente


Una historia con grandes valores como es la familia, la amistad, la libertad... Y te enseña a valorar la vejez y lo que conlleva.


Ha sido un auténtico placer leer esta historia que recordaré durante muchísimo tiempo. Mi enhorabuena Eva, sin duda leeré tu otra obra


Os atrevéis a abrir la caja que guarda la yaya Berta y asumir las consecuencias?


Cita "Cualquier vida se construye acumulando momentos. El presente aumenta el valor si se proyecta como la futura nostalgia de buen recuerdo. No deja de ser una inversión a largo plazo y como toda inversión puede generar beneficios o pérdidas, un riesgo que merece la pena correr : el beneficio de la memoria y la gran perdida del olvido. Lo que hay que hacer es alimentar bien el presente y vivir la vida"




Reseñado por Anita


Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: La maldición de la yaya Berta


2 comentarios:

  1. Hola!
    Tiene buena pinta, aunque de momento no lo agrego a la lista.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Una lectura diferente y seguro que entretenida. De vez en cuando está bien cambiar.

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios