4 dic 2020

«Aquitania» de Eva García Sáenz de Urturi

1137. El duque de Aquitania ―la región más codiciada de Francia― aparece muerto en Compostela. El cuerpo queda de color azul y con la marca del «águila de sangre», una ancestral tortura normanda. Su hija Eleanor decide vengarse y para ello se casa con el hijo del que cree su asesino: Luy VI el Gordo, rey de Francia.

Pero el propio rey muere durante la boda en idénticas circunstancias. Eleanor y Luy VII intentarán averiguar, junto con los gatos aquitanos ―los épicos espías de los duques―, quién quiere a los inexpertos reyes en el trono.

Décadas antes de la muerte del duque de Aquitania, un niño sin nombre es abandonado en un bosque por sus cinco madres. Acaso un monstruo, o tal vez un santo, el pequeño superviviente acabará convirtiéndose en uno de los hombres más excepcionales del medievo europeo.

Datos técnicos

Editorial: Planeta (2020)

Nº de páginas: 416

Formato: Tapa dura / Versión Kindle

ISBN: 978-8408235514

Precio: 20,80 € / 10,44 €

Sobre la autora: Eva García Sáenz de Urturi

Impresiones

Hoy os traigo la reseña del premio planeta de Eva García Sáenz de Urturi gracias a la editorial planeta a la que agradezco el envío del ejemplar.

Debo empezar diciendo que esta novela me ha gustado mucho, en la línea de las demás obras de la autora, es fácil de leer por su ágil pluma y se agradece al ser una novela histórica.

Está separada en 4 partes y narrada en 3 voces diferentes aunque destacaremos la de Eleanor, nuestra protagonista y la principal voz en esta obra. Los capítulos son cortos lo que hace que te vayas bebiendo la historia sin darte cuenta y queriendo saber más.

En ella conoceremos a una joven Eleanor de apenas 13 años que debido a sus circunstancias debe casarse con el que cree es hijo del asesino de su padre, Lui VII. Una joven que pasa los primeros años de su vida como reina de Francia y duquesa de Aquitania intentando encontrar el método y los motivos por los que mataron a su querido padre.

Debo decir que, a pesar de su corta edad, demuestra una fortaleza envidiable, la veremos crecer y veremos madurar su personaje al igual que el de su marido.

Conoceremos al Rey de Francia Lui VII el Joven, un hombre que a pesar de todo lo que se le viene encima en contra de su voluntad consigue en Eleanor una compañera de viaje en más de un sentido.

La tercera voz es la del “NIÑO”, ¿y que niño os preguntaréis? Solo diré que es un niño que tendrá mucho que ver en la historia. Y hasta aquí puedo escribir.

Una historia de secretos, venganzas, incestos, muertes y un sinfín de aventuras más que no te dejará indiferente. No quiero seguir contando para que lo leáis vosotros mismos. Os aseguro que está muy bien

documentada y justo después de terminar he ido a buscar la vida de estos personajes que me han dejado con ganas de más.

Una vez más esta autora me ha enganchado a sus páginas tal y como hizo con la trilogía de el secreto de la ciudad blanca. Aún debo leer sus demás obras, cosa que haré sin lugar a duda.


Reseñado por Anita

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Aquitania

1 comentario:

  1. La verdad es que el personaje me parece fascinante, pero los Premios Planeta me echan un poco hacia atrás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios