5 oct. 2020

«Un día casi perfecto» de Mareike Krügel

 

Una novela profunda, divertida, sutil y conmovedora sobre lo que significa perderse de vista a una misma en medio de las prisas del día a día y las exigencias de la maternidad.

Kat es madre de dos hijos: Alex, que cada vez parece necesitarla menos, y Helli, una niña imprevisible que siempre la requiere en el momento menos oportuno. Su marido, Costas, hace meses que trabaja en Berlín y solo vuelve a casa los fines de semana, aunque precisamente este viernes debe asistir a una fiesta que celebra su empresa y no volverá. Kat elabora listas y listas de todas las cosas que tiene que hacer y así, además, se recuerda a sí misma que no es solo la chófer de sus hijos y la gestora de las crisis familiares. Pero hace dos semanas se detectó un bultito en el pecho y de pronto, no deja de preguntarse cuál será su legado si finalmente éste resulta ser fatal.

En medio del caos absoluto de un día casi normal, casi perfecto, reiremos y lloraremos de la mano de esta mujer que se pregunta en qué momento de su vida dejó de mirarse, de ser vista y se volvió invisible.


Datos técnicos

Editorial: Ediciones B (2018)

Nº de páginas: 288

Formato: Tapa blanda / Versión Kindle

ISBN: 978-8466664356

Precio: 17,95 € / 6,64 €


Sobre la autora: Mareike Krügel

Impresiones

La protagonista de la novela es Kat, una mujer casada y con dos hijos: Alex es el mayor, que ya está en la adolescencia y no necesita para nada a su madre y  Helli, la pequeña, que tiene TDAH, y que necesita una atención constante por parte de su madre, ya que su padre está fuera toda la semana y solo viene a casa los fines de semana. Kat enseña música a niños pequeños y es una mujer frustrada.

Como indica el título toda la novela transcurre en el mismo día, aunque Kat, a la vez que va resolviendo los problemas que la surgen en un día bastante intenso, va recordando tiempos pasados, como cuando conoció a su marido, Costas y hechos que sucedieron en su época universitaria. Pero lo que más le preocupa es un bulto que se ha encontrado en el pecho y que no se lo ha comentado a nadie, pero ella está segura de que va a morir.

Aunque la novela trata temas de bastante actualidad, como puede ser el cáncer de pecho o el TDAH, no profundiza en ellos, pasa como de puntillas por ambos temas.

Me leí el libro porque me llamó la atención la sinopsis, pero tengo que decir que   a mí me ha dejado bastante fría, no me ha hecho reír ni llorar en ningún momento, y ha habido momentos en que se me ha hecho pesado. Me ha parecido una novela bastante simple, con una trama muy simple y a veces un poco surrealista.

Reseñado por Mar

Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Un día casi perfecto 

2 comentarios:

  1. Lo dejo pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A mí los libros con esta temática me gustan mucho. Me lo apunto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios