20 oct 2020

«Los inmortales» de Chloe Benjamin

Los inmortales 

En 1969 en el Lower East Side de Nueva York se está corriendo la voz sobre la llegada de una mujer mística: una adivina viajera que asegura poder predecir la fecha de la muerte de las personas. Los hermanos Gold, Simon, Klara, Daniel y Varya, son cuatro adolescentes que consiguen localizar a la adivina y saber qué les depara el futuro.

Pero lo que los hermanos Gold no entienden es que este secreto conlleva un gran peso, que no todo el mundo es capaz de soportar… ¿Tenemos un destino predeterminado o podemos cambiarlo con nuestra voluntad y acciones? La novela que está deslumbrando al mundo.

 

Datos técnicos

Editorial: Planeta (2019)

Nº de páginas: 400

Formato: Tapa blanda / Versión Kindle

ISBN: 978-8408216551

Precio: 9,45 € / 4,74 €

 

Sobre la autora: Chloe Benjamin

 

Impresiones

Esta novela empieza con la historia de cuatro hermanos que siendo unos niños van en busca de la aventura y para ello deciden ir a ver a una vidente. Llevan una vida monótona y algo aburrida pero en cuanto salgan de esa casa su vida cambiará para siempre.

¿Estaríais dispuestos a saber la fecha de vuestra muerte? 

Es a lo que se enfrentan Simón, Klara, Daniel y Vayra, uno a uno dentro de ese hogar. Por lo que cada uno tiene su secreto el cual no querrá desvelar. Pero todo ha empezado y ha cambiado sus vidas para siempre, una cuenta atrás, para cada uno distinta la cual iremos conociendo a través de la novela.

La obra está estructurada en cuatro partes, una para cada hermano.

Primero conoceremos a Simón, el menor de todos ellos el cual debe seguir con el legado familiar y cuidar a su madre pero un día Klara le ofrece cambiar totalmente su vida y irse a San Francisco con ella. Acepta y a partir de ahí empieza la vida de Simón. Tengo que decir que es la historia que más me emocionó de todas

En segundo lugar tenemos a Klara, una niña distinta que siempre creyó en la magia y por ello quería ser maga. Se traslada a Florida y empieza a hacer sus pinitos pero todo cambiará cuando conozca a su amor.

Por orden seguimos con Daniel, el más sensato o prudente que a raíz de los acontecimientos de sus hermanos menores se pone en busca de la adivina para intentar encontrar una explicación a todo.

Varya, por último crea una vida dedicada a la ciencia y a unos estudios específicos. Será la que dure más años y lleve la mochila más pesada a su espalda.

¿Se cumplirá la profecía y con ellos la muerte de cada uno de ellos cuando dictaminó la adivina rumana?

La narración es fluida, pero algo lenta a veces, lo que más me ha gustado es poder divagar y comentar con mi compañero que haría él o que habría hecho yo.

Sinceramente no quiero saber la fecha de mi muerte, no me gustaría que me condicionara a nada y prefiero vivir en esa ignorancia.

La autora habla de muchos temas y todos muy bien hilados bajo mi punto de vista. Además, ha sabido crear unos personajes secundarios que harán que les cojas un cariño especial.

Reseñado por Anita


Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Los inmortales

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que la sinopsis te deja con ganas de más, y si la narración es fluida y todo, pues no le diría que no. Eso sí, lo de saber la fecha de tu muerte... ahí estoy contigo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No tiene mala pinta, aunque no se si me llega a convencer del todo, creo que ese libro haría que pasase varias noches en vela pensando sobre la vida jajajaj
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios