15 oct. 2020

«Liberación» de Imogen Kealey

 Liberación

Marsella, 1943. «Ratón Blanco» es el nombre que la Gestapo ha dado a uno de los miembros de la Resistencia más difíciles de atrapar. Lo que la policía secreta alemana no sospecha es que bajo ese seudónimo se esconde una mujer, Nancy Wake. Una mujer con un carácter indomable y un valor insólito. Una mujer feliz junto al amor de su vida, Henri Fiocca, un rico empresario francés completamente enamorado de ella que la apoya en su lucha.


Cuando su marido es capturado y torturado por los nazis, Nancy debe escapar de Francia. En su empeño por salvar al hombre que ama y cambiar el rumbo de la guerra, superará cualquier obstáculo que se interponga en su camino. En un mundo dominado por los hombres, Nancy Wake se ganará a

pulso el respeto de los maquis y liderará las fuerzas de la Resistencia francesa en una lucha incansable contra la injusticia y el horror.

 

Datos técnicos

Editorial: Planeta (2020)

Nº de páginas: 496

Formato: Tapa dura / Versión Kindle

ISBN: 978-8408227786

Precio: 20,80 € / 9,49 €

 

Sobre la autora: Imogen Kealey

Impresiones

Hoy os traigo mi opinión sobre un libro que pocos peros le puedo sacar. Es una colaboración con la editorial Planeta a la que estoy agradecida por el ejemplar y haberme hecho descubrir a los personajes que hay en él.


Ha sido una lectura muy amena, trepidante, escalofriante, con mucho sentimiento de por medio y más sabiendo que la protagonista y los hechos en los que se basa esta novela son reales.

 

En él conoceremos a Nancy Wake, una superviviente australiana que se casó en una Francia a punto de entrar en la segunda Guerra Mundial con Henri Fiocca un gran empresario con un buen poder adquisitivo y enamorado completamente de su mujer, apoyándola en su lucha.

En Marsella veremos cómo Nancy ayuda a los judíos y los más desfavorecidos a pasar la frontera y salvarse de la masacre que están haciendo los nazis. Además, con su dinero comprará en el mercado negro todo lo que necesita para que su prestigio vaya subiendo y así el odio de sus enemigos.


La conocerán como Ratón Blanco.


Tendrá que cruzar la frontera, huyendo, y llegar a Gran Bretaña donde la entrenarán para formar parte de su ejército. Nada será fácil para ella, no solo por la guerra, sino por ser mujer.

Os invito a leer esta lectura e investigar sobre esta mujer, una entre otras muchas que lucharon en la gran guerra y tuvieron una importancia muy grande y pocas veces relatada.

 

 

Reseñado por Anita

 

Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Liberación


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios