8 oct. 2020

«El señor del Cero» de Mª Isabel Molina


 José es un joven mozárabe que tiene que huir de Córdoba, por la envidia que despierta su facilidad para el cálculo. Refugiado en el monasterio de Ripoll, explicará allí las ventajas de la numeración arábiga, al tiempo que es testigo de las luchas de los condes y obispos catalanes para independizarse de los francos. 

Allí conoce a Emma e intenta ayudarla cuando está en peligro. Pero la ciencia de José resulta sospechosa a algunos fanáticos que intentarán detenerle.

Datos técnicos

Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 160
Formato: Tapa blanda
ISBN: 9788420464930
Año de publicación: 2002
Precio: 6€ / -

Sobre el autor: María Isabel Molina

Impresiones

Este libro de María Isabel Molina, bajo la editorial Alfaguara Editorial, desprende enigma desde su portada, y promete. Pero se queda ahí, en promesa. Cuenta la historia de un muchacho de la ciudad de Córdoba que es muy hábil con los números y levanta los odios de los árabes compañeros de su clase. 

Esas disputas ocasionan un viaje interesante donde se puede ver sin lugar a duda las relaciones sociales de esos lugares, sus reinos y sus gobernantes, pero también de sus humildes trabajadores que sólo buscan la paz y subsistir. Ese viaje desgrana parte de la historia de España y te va llevando muy rápido hasta que finaliza de forma abrupta y sorpresiva. 

Cuando te das cuenta que ha finalizado, te preguntas la relación del título con lo relatado, incluso buscas en el libro si te has perdido algún capítulo en un despiste. Te deja un mal sabor de boca, te deja a medias. Un libro que promete y se queda muy lejos del “a medias”. 





NOTA 2,4/5 
EXTENSIÓN: 2 
INMERSIÓN EN LA HISTORIA: 3 
AGILIDAD: 3 
ENTRETENIDO: 3 
RECOMENDABLE: 1 

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace:
El Senor del Cero / The Zero Man (Serie azul/ Blue Serie)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios