13 oct. 2020

«El laberinto de las sueños» de Soledad Palao

 El laberinto de los sueños 

Valentina es una mujer de 43 años, guapa, divertida e inteligente. Reside en uno de los barrios más señoriales de Madrid y procede de una familia adinerada. Su gran agudeza mental le empuja a estudiar varias carreras, sin embargo se decide por la investigación, afición que le lleva a formular un veneno indetectable en las autopsias . Una vez descubierto también el antídoto , decide crear una peculiar empresa que enriquecerá aún más su cuenta corriente. Lo que no espera la protagonista es que comenzará a recibir consejos desde el más allá a través de sus familiares más queridos, que aparecerán en los sitios y momentos más insospechados.

En la época más próspera de su vida, ésta, le sorprenderá con un secreto que le hace reconsiderar tanto su forma de vida, como su futuro. Humor, suspense, personajes variopintos, y sobre todo un final inesperado. Tomando en préstamo la mejor tradición de la novela picaresca y del cine clásico de comedias macabras(como aquella de unas ancianitas candorosas, parientes de un despistado Cary Grant), la autora nos regala un texto fascinante. Con el vigor de los cuentos capaces de sumergirte en su corazón desde el párrafo primero, de leer sin respirar, de reírte con sus ocurrencias, de vivir en una prosa trabajada y cuidada, de una elegancia a la que ya no estamos acostumbrados.

 

Datos técnicos

Editorial: autopublicado (2017)

Nº de páginas: 446

Formato: Tapa blanda / Versión Kindle

ISBN: 978-8469728901

Precio: 22,00 € / 4,74 €

 

Sobre la autora: Soledad Palao

Impresiones

¡Ay, por Dios! Cuanto me ha gustado esta maravillosa historia, llena de giros, sorpresas, entresijos, vaivenes, etc. Y la sorpresa final es para morirse. Es tan genial, tan bien tramada, tantas gracias le encuentro que no puedo por menos que decirle a la autora que no deje nunca de escribir, de darle al tarro para construir estas tramas, que son el mejor regalo que nos podía hacer.

En cada novela que leo de ella Sole se supera a sí misma, con esta sensibilidad extraordinaria que tiene ella de unir dos mundos, el de más acá y el de más allá. El mundo de los mortales y el mundo de los muertos, estableciendo vínculos indestructibles, llenos de amor, de descubrimientos asombrosos que te dejan pasmado a medida que vas avanzando en su lectura.

Te agradezco de todo corazón que nos cuentes tus historias, que, al menos a mí, me hacen disfrutar como un loco. A aquellos que todavía no la habéis leído, os pido que le deis una oportunidad. Está tan llena de genialidad… Se percibe desde las primeras páginas y no puedes dejarlo hasta el bombazo final. ¡Cuánto agradezco haberte conocido, Sole!

Reseñado por Artur Undebarrena Canal

Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: El laberinto de los sueños 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios