25 sept. 2020

«Por los pelos» de Marian Keyes


Por los pelos
Una esperanzadrora e ilustrativa novela de Marian Keyes en la que la última oportunidad de dos amigas de alcanzar la felicidad llega a través de los deseos de un amigo moribundo.
Tara: treintañera con serios problemas de autoestima y un novio que se dedica a criticarla.
Katherine: treintañera incapaz de aventurarse a tener cualquier clase de relación con un hombre.
Fintan: treintañero gay con pareja que trata de ayudar a sus dos mejores amigas para que sean felices.
Inquietudes comunes: una pareja estable, el sexo, el peso y el empleo.
Aficiones comunes: emborracharse juntos y contarse sus más íntimos secretos.
La última oportunidad: llegará a través de los deseos de un moribundo. Es entonces cuando podrán salvarse por los pelos de una existencia infeliz.

Datos técnicos
Editorial: Plaza & Janés (2000)
Nº de páginas: 464
Formato: Tapa blanda / Versión Kindle
ISBN: 978-8401328329
Precio: 18 € / 5,69 €

Sobre la autora: Marian Keyes

Impresiones
Los protagonistas de esta historia son Tara, Katherine y Fintan, tres amigos que han nacido en un pueblo de Irlanda y se han trasladado a vivir juntos a Londres. Tara no soporta vivir sola y siempre tiene que tener alguna relación amorosa, Katherine es todo lo contrario, intenta poner freno a todos los hombres que se acercan a ella y Fitnan es homosexual y tiene una pareja estable.
La novela empieza en la celebración del 31 cumpleaños de Tara, donde se reúnen a cenar los tres, mas otra amiga sueca llamada Liv, que en ese momento está saliendo con un hombre casado.
A partir de aquí, nos va contando las historias de los tres protagonistas principales,  hasta que todo se ve interrumpido por una grave enfermedad de Fintan, que obligará a Tara y a Katherin a replantearse su vida.
Descubrí hace poco a Marian Keyes y aunque sus libros no sean una gran obra literaria, lo cierto es que te hacen pasar un rato agradable y desconectar un poco de la rutina.
Esta novela en concreto, es una mezcla entre novela romántica y novela de humor, divertida desde la primera página hasta la última, con momentos sorprendentes, divertidos y tristes, pero con un final feliz.
La mezcla de realidad cotidiana, humor y amor, con unos personajes muy bien definidos hacen que el libro te atrape y por otro lado, la frescura de la narración consigue que su lectura se haga muy amena.
Recomendable para leer si quieres pasar un rato agradable y sin preocupaciones.


Reseñado por Mar

Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Por los pelos

2 comentarios:

  1. No he leído nada de la autora pero lo tengo en mis pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hace tiempo, leí su primera novela y es tal cual has descrito esta. Está muy bien para pasar un buen rato, con sus tintes románticos y de humor.
    Sin duda, volvería a repetir con la autora^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios