19 sept. 2020

«Malas influencias» de Marc Soto

Descargar libro malas influencias marc soto


«Las palabras son un virus: nos infectan, nos moldean. Para bien o para mal»

Tras un año marcado por su divorcio y el fracaso de su primer libro escrito como Miranda Grey, Miranda García sobrevive en la antigua casa de su abuela con lo que gana vendiendo casas de muñecas por encargo mientras que deja que pase el tiempo y las heridas cicatricen.

Sin embargo, todo cambiará cuando una llamada de teléfono a medianoche le informe de que tiene permiso para acompañar a la policía judicial durante la investigación de un asesinato en apariencia trivial, pero que no tardará en revelarse como la consecuencia de una red de mentiras, infidelidades y negocios turbios del pasado.

Enfrentándose a la oposición del inspector Torres en una frenética carrera por Asturias, Cantabria y el País Vasco, Miranda no dudará en poner su vida en peligro para sacar a la luz la verdad tras el asesinato del empresario Daniel Urtice y su relación con un misterioso manuscrito escrito por la autora de literatura erótica y novela negra Norma Seller, en una investigación cuya resolución cambiará su vida para siempre.

Datos técnicos

Editorial: -
Nº de páginas:
Formato: Tapa blanda / Ebook
ISBN:
Año de publicación: 2020
Precio: 16.1€/ 3.4€

Sobre el autor: Marc R. Soto

Impresiones

Paso a reseñar una muy buena novela. Ahí queda dicho. Y por si fuera poco, el autor reconoce que el grueso de la misma lo ha escrito durante el confinamiento, algo positivo entre la oscuridad de esta pandemia maldita. Pero vamos a hablar de literatura…

Malas influencias. Suena bien. Es el título de un libro dentro de otro libro, y ambos reciben el mismo nombre de pila. Uno es el que leemos y el otro el que sirve de inspiración a este, un libro que se convertirá en el centro de una trama perfectamente cosida por este hasta ahora desconocido sastre al que comenzaré a seguir.

Al más puro estilo Agatha Christie, Soto nos presenta a Miranda, una muy curiosa periodista convertida en novelista, a la que su exmarido, comisario de Policía, le concede el privilegio de asistir a contemplar de primera mano (o vista) un atestado policial por asesinato, sueño de todo aquel que pretenda escribir una obra maestra.

Los procedimientos policiales son imprescindibles a la hora de construir una historia de género y el asesinato de Daniel Urtice mientras se está duchando, reminiscencias de Psicosis aparte, parece una gran oportunidad para iniciarse. Claro que, las cosas se complican cuando entran en escena dos personajes fundamentales, Norma Segura, ahora convertida en la famosa y deslenguada novelista Norma Seller y su fiel perro guardián (amiga, vamos), Carmen Argüeso, una pareja peculiar unida por la amistad  ¿y algo más?

Con la masa bien extendida, el autor va añadiendo ingredientes: infidelidad, sospechas, pasados oscuros, presentes brumosos, grandes mansiones, persecuciones y asesinatos. Pero el plato no está terminado. El horno es el conjunto de inteligentes diálogos con los que se da cohesión al conjunto. Resultado: un plato de gran calidad.

Son interesantes las referencias al miedo a la página en negro y el sueño recurrente de Miranda García, ahora Grey, en el que un hombre que vende helados…

Marc sabe de sobras que cuando hay que realizar una investigación en la que los hechos no cuadran temporalmente hay que realizar un diagrama en que estos aparezcan reflejados, una de las bazas de la protagonista, adicta al teléfono móvil que bien podría haber sido sustituido por una sencilla grabadora. Pero los testimonios, los audios recogidos, son más importantes de lo que pensamos.

La cabeza de Miranda es dura (ya lo comprobaremos) y si en ella entra una idea, no será fácil llevarle la contraria. Menos mal que su peculiar relación con el agente Torres (Álex) aportará un poco de mesura a los impulsos de aquella. 

El gran mérito de Malas Influencias es la agilidad en la narración, la contundencia de los diálogos y las reminiscencias a autores de culto, elementos todos ellos que crean cierta compulsión a la lectura, uno de los mayores logros que un escritor pueda y quiera alcanzar.

Norma Seller aportará todo lo que echemos de menos en el arranque de la novela y será el contrapunto de Miranda. Esperen a conocerla y juzguen por ustedes mismos. Mientras tanto, disfruten de un viaje por el norte de España, haciendo escalas en Gijón, Santander y San Vicente de la Barquera mientras se deleitan con temas clásicos del rock (sureño) que sirven de banda sonora a esta película de tinta que bien pudiera trasladarse a la pantalla.

Amenazas más que curiosas, algunos tacos (insultos), algunos kebabs (estos sí son comida), un reloj disputado y una extravagante casa de muñecas serán elementos secundarios y hasta terciarios que no pasarán desapercibidos mientras averiguamos qué ocurrió realmente en el año 2003 para que el sino de esta trama culmine en los acontecimientos que sirven a un mismo tiempo de telón de cierre de la novela, telón que a buen seguro se levantará en breve para que Miranda vuelva a las barricadas en una segunda entrega,

En fin, espero no haber desvelado nada que pueda hacerles cambiar de idea a la hora de seleccionar Malas influencias como su próxima lectura, declaración de intenciones que se verá recompensada con creces y luego, estoy seguro, me agradecerán este consejo que les lego antes de despedirme.  


Francisco Javier Torres Gómez.

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: MALAS INFLUENCIAS: Colección Thriller Policíaco y Novela Negra (Miranda Grey nº 1)

1 comentario:

  1. Saludos a todo el equipo de la web y en especial a Francisco Javier. ¡Muchísimas gracias por vuestra reseña! No sabéis lo que significa para mí que tantísimas horas de trabajo tengan su recompensa en forma de lectores disfrutando del libro :)

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios