20 sept. 2020

"Los despistes del abuelo Pedro" de Marta Zafrilla

Los despistes del abuelo pedro


Un cuento que con ternura y sentido del humor, trata el Alzheimer y demencia senil, desde el cariño y la comprensión como la mejor manera de sobrellevar esta dolencia. ¿Qué mejor apoyo que la ayuda de un nieto travieso a su querido abuelito?
  

Datos técnicos

Editorial: Cuento de luz

Nº de páginas: 32

Formato: Tapa dura

Año de edición: 2012

ISBN: 9788415241096

Precio: 14€

Sobre el autor: Marta Zafrilla

Impresiones

Tratar un tema como el alzheimer es complicado y hacerlo con tanto tacto y ternura como hacen en este libro parece misión imposible. Los despistes del abuelo Pedro narra las aventuras que corre un nieto de mano de su abuelo.

Óscar es el protagonista de esta historia. Tiene solo siete añitos y nos narra su experiencia: vive con su abuelo enfermo de alzheimer. Desde hace tres meses y medio Óscar ha dejado de ser hijo único. Pero no es que haya llegado un hermanito/a a su casa, no, es que su abuelo Pedro se ha mudado a casa a vivir con ellos.Lo que ocurre es que su abuelo se comporta como si fuera un niño pequeñito y la razón es que está malito.



Antes el abuelo cocinaba, planchaba y limpiaba, pero un día en su familia se dieron cuenta de que el abuelo hacia cosas raras: mete un pollo en la lavadora, plancha un lenguado…¡algo está pasando!

El problema ha llegado hasta un punto que no tiene vuelta atrás. La mamá de Óscar ha tenido que llamar a la policía porque el abuelo estaba haciendo algo realmente preocupante: ¡pretende abrir un árbol con la llave del buzón!. El abuelo está malito y necesita ayuda. Y es Óscar el que va a aportar su granito de arena para ayudar al máximo al abuelo Pedro.

Este libro está inicialmente escrito para que sea leído a partir de los 6 años si bien mi hijo de casi 3 ya muestra interés por la historia. Se preocupa por el abuelo, se ríe de lo que hace (sin llegar a entender del todo que lo hace porque está enfermo) y se fija mucho en sus acciones.

Una historia amorosa, cargada de ternura y de valores. Un libro imprescindible en todo hogar.


Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace:Los despistes del abuelo Pedro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios