24 sept 2020

«Las fuentes del silencio» de Ruta Sepetys

Las fuentes del silencio
Madrid, 1957. Bajo la dictadura fascista del General Francisco Franco, España esconde un oscuro secreto. 
Entre los empresarios y turistas extranjeros que llegan al país con la acogedora promesa del sol y del buen vino se encuentra Daniel Matheson, hijo de un magnate petrolero de Texas que llega a Madrid con sus padres a los dieciocho años con la esperanza de conocer la patria de su madre a través del lente de su cámara fotográfica. La fotografía--y el destino--lo llevan a conocer a Ana, cuya familia enfrenta obstáculos que revelan las consecuencias de la reciente Guerra Civil Española y las escalofriantes repercusiones de la fortuna y el miedo. Las fotografías de Daniel lo dejan con preguntas incómodas entre acechantes peligros y se ve acorralado, teniendo que tomar decisiones difíciles para proteger a los que ama. Las vidas y los sentimientos acaban enfrentándose, revelando el lado más oscuro de la soleada ciudad de Madrid.
La gran narradora Ruta Sepetys vuelve a arrojar luz en uno de los rincones más oscuros de la historia reciente en esta épica y desgarradora novela sobre la identidad, el amor inolvidable, las repercusiones de la guerra y la violencia oculta tras el silencio, inspirada por los conflictos reales de la España en postguerra.

Datos técnicos
Editorial: Random House (2020)
Nº de páginas:512
Formato: Tapa blanda / Versión Kindle
ISBN: 978-0593081303
Precio: 15,07 € / 12,34 €

Sobre la autora: Ruta Sepetys

Impresiones
Es la primera novela que leo de esta autora y aseguro que buscaré sus anteriores ya que me ha encantado
La mayoría de la novela está ambientada en la época de posguerra, bajo la dictadura de Franco en pleno Madrid.
Durante esta época muchos americanos vienen a España a hacer negocios y prosperar tal y como veremos.
En esta historia conoceremos a nuestros protagonistas Daniel y Ana.
Él es hijo de un magnate del petróleo americano y ella una azafata en el Hotel Castellana Hilton, la casa de los americanos por entonces.
Daniel es un joven que aspira a ser fotoperiodista a pesar que su padre está totalmente en contra, pero su madre lo apoya y le regala una nueva cámara antes de ir a España. Aquí en España sacará fotos de un país oscuro, una realidad que no se asemeja a lo que publicitan del lugar en el extranjero y conocerá a sus gentes y se enamorará.
Ana es la mediana de tres hermanos los cuales viven al día, en la zona de Vallecas donde se instalan los hijos de los Rojos. Todos trabajan mucho para prosperar, pero es difícil. A Ana le tocará ser la ayuda de cámara de la familia de Daniel y eso hará que fluya primero una amistad y luego algo más.
No penséis que es una historia de amor, es una historia donde se tocan temas muy delicados, pero con mucho tacto. La autora ha estado años documentándose antes de sacar a la luz esta novela.
Profundiza tanto en sus personajes y vida que te hace sentir todas sus emociones. Tanto los principales como secundarios merecen la pena, los he querido a todos.
Con capítulos cortos y adictivos hace que siempre quieras leer un capítulo más y saber que va a pasar.
Me ha faltado saber cómo terminó la vida de algunos personajes, pero todo está súper bien hilado
Os la recomiendo completamente.


Reseñado por Anita
Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Las fuentes del silencio 

7 comentarios:

  1. Me llama muchísimo la atención este libro. Me ha encantado todo lo que he leído de la autora y saber que esta vez habla de España y de su historia es un plus. Te recomiendo mucho Entre tonos de gris y Lágrimas en el mar.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las recomendaciones. Las tendré en cuenta ☺️

      Eliminar
  2. También tomaré nota de los títulos que recomiendas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Intento ser lo mas sincera posible con todas mis lecturas.

      Eliminar
  3. Me gustó este libro. La narrativa es dinámica y fluida, no se hace pesada. Y aunque es un poco rocambolesco que todos los personas y hechos lleven, casualmente a un mismo punto, me parece que está muy bien llevado. Yo también lo recomiendo.

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios