22 sept. 2020

«La librera y el ladrón» de Oliver Espinosa

descargar libro la librera y el ladrón


Laura Loire es una librera anticuaria que está a punto de cerrar la venta de un manuscrito del Inferno de la Divina comedia de Dante con el que espera salvar su negocio. En el momento de la operación, descubre que le han robado el valioso libro y que en su lugar hay una burda copia. Ella está convencida de que Pol, su exnovio, un ladrón de guante blanco, está implicado. 
Sin embargo, poco después descubre que este forma parte de la lista de pasajeros de un avión que ha tenido un accidente en Barajas. Todo esto hace que tanto ella como Marcos, el anciano mentor de Pol en el mundo de la bibliofilia, recuerden al joven y que conozcamos los pormenores de la difícil relación que mantuvieron la librera y el ladrón, mientras esta intenta, al mismo tiempo, averiguar qué ha sido del Inferno Loire, el manuscrito de la Divina comedia que pertenecía a su familia. Cuando un misterioso hombre le exige a Laura una libreta manuscrita por Einstein, que contiene una información peligrosa, para devolverle el Inferno Loire, todo se precipita hacia una resolución frenética y llena de sorpresas. Pero lo que nadie sabe es que el manuscrito desaparecido esconde a su vez un increíble secreto. Una novela adictiva de acción y aventura, y repleta de conocimiento y revelaciones, que nos acerca a un mundo fascinante, el de los coleccionistas de libros antiguos, que atraviesa épocas y lugares. 

Datos técnicos

Editorial: Planeta
Nº de páginas: 336
Formato: Tapa dura / Ebook
ISBN: 9788408227847
Año de publicación: 2020
Precio: 19.9€ / 9.99€

Sobre el autor: Oliver Espinosa

Impresiones

 << No juzgues un libro por su portada >> 
<< - Ha habido cuatro formatos de libros a lo largo de la historia: el rollo hecho de pergamino o papel. Las tablillas hechas de madera, barro o incluso metálicas. El códice es el volumen encuadernado que nos es familiar pero manuscrito. Y por ultimo el libro impreso - y el libro electrónico, no? - ah si, eso >> 

En este libro conoceremos a Pol un joven el cuyos padres lo mandan a un reformatorio para ver si se endereza y lo que hace es entrar en una banda de ladrones, chicos del mismo sitio. La banda de la Alcantarilla. Allí empezará sus primeros robos hasta que decide irse y espavilarse por su cuenta. 

Un día, intentando entrar en calor, descubre a Marcos regatear en una vieja libreria para adquirir varios libros por una buena suma y eso le sorprende por lo que decide empezar a seguir a Marcos para ver como se desplaza a otra libreria y vender ese libro por mucho más valor. Y así empieza la amistad entre estos dos, uno queriendo aprender y el otro queriendo enseñar. Marcos expolia libros y Pol directamente los roba. 

Por otra banda tenemos a Laura, una librera anticuaria que se enamora completamente de Pol y así empiezan una aventura pausada por las desapariciones de este último. Laura tiene algo muy valioso que gente importante quiere, el Inferno de Dante y además es conocedora de la profesión de Pol, así que el día que va a vender este preciado libro y se da cuenta que no es el verdadero, hará que sospeche de su "amigo" 

Marcos hace unos meses que trabaja en Loire, la libreria de Laura y junto con ella empezarán una búsqueda del Inferno pasando por aventuras y muchos sentimientos de los que nos deleitaremos conociendo y revelando diferentes libros e historias. Y por si fuera poco... Los persiguen para recuperar una libreta de Einstein en la que podría haber un valioso secreto. 

¿Os lo vais a perder?

Anita (Vivirmilvidas)

 Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: La librera y el ladrón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios