30 sept. 2020

«La leyenda del hechicero: El elegido» de Taran Matharu

descargar la leyenda del hechicero el elegido

Arcturus, un chico de clase baja, tiene una habilidad que no le corresponde: la de invocar demonios, un don hasta ahora reservado para la clase noble. Cuando ingresa en la Academia Vocans se da cuenta de los peligros que corre, pues todos tratan de averiguar quién es y cuál es el origen de sus poderes. 
Antes de que pueda intentar hacer amigos, una sombra se cierne sobre el Imperio de Hominum y amenaza con iniciar una guerra. A medida que sus nuevas habilidades como invocador se ponen a prueba, deberá tomar una decisión: elegir un bando u observar cómo se derrumba el Imperio.

Datos técnicos

Editorial: Planeta

Nº de páginas: 496

Formato: Tapa dura / Ebook

ISBN: 9788408227793

Año de edición: 2020

Precio: 17.9€ / 9.99€ 

Sobre el autor: Taran Matharu

Impresiones

Una nueva entrega de la saga La leyenda del hechicero acaba de salir a la venta. Este nuevo volumen titulado El elegido nos devuelve a un mundo donde el misterio y la magia van de la mano. Se trata de una precuela de La leyenda del hechiero que nos permite conocer a fondo la historia de Arcturus.

La trilogía del hechicero fue todo un fenómeno wattpad y esta precuela prometía ser también un libro potente. ¡Y lo es!

Fugarse no era lo mismo que huir, cosa que Arcturus había aprendido a través de la amarga experiencia. Al principio, antes de que lo vendieran al posadero, los niños huían a menudo del asilo de pobres. Y siempre regresaban varios días después, muertos de hambre, tras haber sido golpeados o algo peor

Conocer la historia de Arcturus, desde sus inicios permite formarse una idea mejor de cómo el protagonista llegó a ser quién fue. Partimos de un crío endeble al que la vida ha tratado mal. Sin familia, de asilo en asilo, su vida se puede resumir en los palos que ha recibido. Apenas ha recibido educación por lo que leer es todo un reto. Sin embargo, el destino le tiene preparado un futuro muy distinto al que él esperaba... 

—¿Qué eres? —susurró Arcturus mientras levantaba la mano en un gesto apaciguador. Notó que el miedo del demonio se disipaba, reemplazado por el deseo entusiasta de complacerle. El demonio dio un paso cauteloso hacia él y le lamió la mano con una lengua áspera y húmeda. Arcturus lo observó con mayor detenimiento mientras le acariciaba la cabeza. Pese a su tamaño, la criatura parecía joven, con esa cabeza demasiado grande y esas extremidades gruesas y torpes que le daban un aspecto de cachorro. —¿Quieres venir conmigo? —preguntó Arcturus mientras rascaba por debajo de la barbilla a la criatura, que cerró los cuatro ojos y echó el hocico hacia atrás al tiempo que resollaba de placer. Con cada movimiento de sus dedos, Arcturus experimentaba una aguda sensación de satisfacción en los límites de su consciencia. —Apuesto a que cualquier bandolero que se cruce con nosotros se lo pensará dos veces antes de atacarnos, ¿eh? —murmuró con una sonrisa—. Esperemos que no asustes también al caballo, porque esta noche vamos a necesitarlo

Dirigido al público juvenil a partir de 12 años, este libro engancha. Se puede leer de forma totalmente independiente a la trilogía, si bien advertimos que deja esa sensación, esa necesidad de conocer más de Arcturus. Un cebo excelente para aquellos que aún no conocen la trilogía La leyenda del hechicero. En esta nueva entrega, al igual que en los otros 3 libros, el autor plasma las diferencias sociales que, al igual que en nuestra sociedad, se producen en este mundo de fantasía.

El estilo es elaborado pero fácil de leer. Posee buen ritmo y la historia no permite que desvíes la atención en ningún momento. El mundo que crea Taran Matharu es muy origin

al y está bien hilado y construido. La pluma del autor es detallista, lo cual hace que sea muy sencillo imaginar la ambientación, y utiliza un lenguaje muy maduro.

Una precuela que sin duda va a conquistar a muchos lectores.


Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: La leyenda del hechicero. El elegido (Planeta Internacional)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios