Responsive Ads Here

9 sept. 2020

«El sueño más profundo» de Íñigo Sota


el sueño más profundo
Laura, una joven que huyó de Pamplona tras perder a sus padres, regresa a su ciudad con la conciencia herida por haber abandonado a Ruth, su hermana mayor, cuando más la necesitaba.

Tras empezar a convivir con su hermana, a la que solo la une un sentimiento de odio mutuo, se topa con muchos lugares oscuros que creía olvidados, como el balcón interior, en el que a punto estuvo de matar a Ruth cuando eran niñas.

Día a día, la depresión las sume en una profunda pugna psicológica, más todavía cuando Laura descubre que Markel, un antiguo amor, es la nueva pareja de Ruth y que esta tiene un hijo al que apenas ve.

Mientras Laura pelea con sus pesadillas nocturnas, Ruth entrará en una espiral en la que soñar despierta solo será el principio de un lento final para ambas.

Datos técnicos
Editorial: Niña Loba Editorial (2019)
Nº páginas: 264
Formato: Versión Kindle
ASIN: B081S6W5G8
Precio: 2,99 €

Sobre el autor: Íñigo Sota

Impresiones
Es una colaboración de Masa crítica de Babelio a los que agradezco el envío del ejemplar, al igual que a la editorial Niña Loba.

Índigo Sota nos ha enseñado la vida de dos hermanas demostrándonos que la llamada familia, hay veces que no se puede dar como tal y debemos ser conscientes de que cuando algo no funciona es mejor una separación, que forzar una situación que nos haga infelices.

Dejamos a un lado las lecturas felices en las que ocurra lo que ocurra el final es de cuento de hadas y pasamos a una realidad injusta, llena de resentimiento. Una trama que da cabida al odio más profundo, a la crueldad en su máximo esplendor, la envidia, los celos. Todos los sentimientos negativos de los que también estamos hechos.

Seremos conscientes de que la maldad existe y eso no lo podemos cambiar, pero forma parte de nuestro día a día. Lo que más nos cuesta es aceptarlo. Nos cuesta reconocer las miserias humanas y es mejor esconderlas, bajo la excusa de una locura transitoria.

Los capítulos son cortos y la lectura se hace muy ligera. Vives todo tipo de sentimientos, pero te pasas la lectura esperando algo que cuando la acabas, la sensación es de un tremendo vacío.

Será una de esas lecturas que amas u odias, pero para ello tendrás que leerlo y descubrirlo por ti mismo.


Reseñado por Taramay Books

Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: El sueño más profundo

1 comentario:

  1. Pamplona en sí merece una mirada a este título. Intentaré hacerme con un ejemplar.

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios