Responsive Ads Here

2 sept. 2020

«El sari rojo» de Javier Moro


El sari rojo
En 1965, Sonia Maino, una estudiante italiana de 19 años, conoce en Cambridge a un joven indio llamado Rajiv Gan dhi. Ella es hija de una familia humilde de los alrededores de Turín; él pertenece a la estirpe más poderosa de la India.

Es el principio de una historia de amor que ni siquiera la muerte será capaz de romper. Por amor, la italiana abandona su mundo y su pasado para fundirse con su nuevo país, la India prodigiosa que adora a veinte millones de divinidades, que habla ochocientos idiomas y que vota a quinientos partidos políticos. Su valor, su honestidad y su entrega acabarán convirtiéndola en una diosa a los ojos de una sexta parte de la humanidad. Con auténtica magia narrativa, Javier Moro relata la gran saga familiar de los Nehru-Gandhi, hombres y mujeres atrapados en las garras del poder, prisioneros de un destino que no han elegido, el mismo que llevará a Sonia a encarnar las esperanzas de mil doscientos millones de personas en el país del Mahatma Gandhi. 

Tras el éxito arrollador de Pasión india, Javier Moro, investigador incansable y gran narrador, novela ahora la historia verídica de una europea enfrentada a un mundo complicado y peligroso, envuelta en las intrigas de una familia tan vilipendiada como admirada, y nos traslada a una India fascinante y turbulenta, en permanente proceso de cambio. Su novela anterior, Pasión india, ha cautivado ya a un millón de lectores, está traducida a diecisiete idiomas y pronto será llevada al cine.

Datos técnicos
Editorial: Booket (2012)
Nº de páginas: 656
Formato: Tapa blanda
ISBN: 978-8432210402
Precio: 10,40 €

Sobre el autor: Javier Moro

Impresiones
El libro narra la historia de Sonia Maino, una joven italiana de familia humilde, que se va a estudiar inglés a Inglaterra y allí conoce a un joven indio Rajiv, que es hijo de Indira Gandhi, se enamoran perdidamente y a pesar de la oposición de los padres de Sonia, se casan y se van a vivir a la India, donde vivirán en la misma casa que Indira y formarán una familia tradicional india. Sonia se tendrá que olvidar de sus raíces europeas, y acostumbrarse a las costumbres indias.

A través de la vida de Sonia, el autor nos va enseñando las costumbres de la India y fundamentalmente el aspecto político de este país, ya que los diversos miembros de la familia Gandhi están en el gobierno durante mucho tiempo.

El libro te sumerge completamente en la vida y costumbres de la India, ya que narra la vida de una familia real, y hechos históricos acontecidos durante los últimos 60 años.

A pesar de que me gusta mucho la novela histórica, debo decir que es un libro denso, con muchos datos históricos, y que en ciertos momentos se hace un poco pesado.

Particularmente destacaría por un lado la bonita historia de amor entre Sonia y Rajiv y la buena relación con Indira y posteriormente con sus hijos, que te mantiene enganchado y por otro lado, todos los datos políticos, que como he dicho anteriormente, a veces hace un poco difícil la lectura.

 

Reseñado por Mar
Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: El sari rojo

4 comentarios:

  1. Lo tengo en mi montaña de libros esperando a ser leídos. Ya te cuento.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad que no me llama mucho, por lo que lo dejo pasar. Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. Me gustan estas novelas que mezclan realidad, historia con un poco de ficción. Leí Pasión India y me gustó muchísimo. A ver si me animo con algún otro libro de Javier Moro.

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios