Responsive Ads Here

7 sept. 2020

«El relojero de la Puerta del Sol» de Emilio Lara López

El relojero de la Puerta del Sol

José Rodríguez Losada se ve obligado, una y otra vez, a huir de su pasado. Tras abandonar de niño el hogar familiar, se verá obligado por razones políticas a exiliarse de la España absolutista de Fernando VII. Ahora vive en Londres, una ciudad más avanzada y en la que vislumbra un futuro más esperanzador.


Hábil como pocos y siempre entusiasta, debe acabar un encargo urgente: reparar el Big Ben, el reloj más famoso del mundo. Pero nadie puede escapar de su pasado y, entre la niebla londinense, una sombra lo observa para acabar con su vida. Y, mientras tanto, José sólo vive y trabaja para su sueño: la construcción de un reloj con un mecanismo revolucionario. ¿Conseguirá José sortear todos los peligros que lo rodean y conseguir su sueño? La historia dice que sí, ya que su sueño será conocido como el reloj de la Puerta del Sol. Pero ¿cómo conseguirá eludir todos los peligros y conseguir hacerlo realidad?....


Datos técnicos
Editorial: Editora y Distribuidora Hispano Americana, S.A. (2017)
Nº de páginas: 352
Formato: Tapa dura / Versión Kindle
ISBN: 978-8435063173
Precio: 18,52 € / 8,54 €

Sobre el autor: Emilio Lara López

Impresiones
Este libro de Emilio Luis Lara López, bajo la editorial Editora y Distribuidora Hispano Americana S.A., desprende enigma desde su portada, motivo junto con el título por el cual me decante a leerlo. Parece que la portada invita a pensar en la investigación, a detectives, a intrigas, pero por fortuna desde los primeros capítulos descubres que poco de lo que pensabas, pero no puedes dejar de leerlo. Te sumerges en una trama con saltos temporales por capítulos, que, al contrario de otros intentos en otros libros, no es pesado, no es tedioso y no pierdes el hilo, quizás por la corta duración de los capítulos o, seguramente, porque la trama es ágil y bien estructurada.

El Relojero de la Puerta del Sol, cuenta la historia de seres humanos y de realidades sociales, desde la más tierna infancia tanto en España como en Inglaterra, donde se puede comprobar que lo bueno y lo malo no tiene fronteras y se repite. Se ve la bondad y lo más sórdido del cubo de basura de los clasistas. Además, hay pinceladas de la historia real de la época, pero sobre todo te sumerges en la historia de dos relojes mundialmente conocidos.

No dejas de leer, ni de pensar en la trama, con ganas de seguir y seguir. Es de esos libros que te engancha, te dejas enganchar y disfrutas tanto o más que no quieres que termine. Su final es redondo, te va llevando y de deja tranquilo con ganas de más, y con ganas de no leer en unos días mientras sigues pensando en el libro y su historia.

Cada vez que vea cualquiera de los dos relojes me acordare de su inscripción interna, de sus peniques, la factura de los dos y de todos los detalles. Esperemos que nadie destroce la magia haciendo una película. Se hace muy corto, muy rápido, muy divertido.


Reseñado por R. Bajo

Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: El relojero de la Puerta del Sol

3 comentarios:

  1. Pues no me importaría leerlo. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Tu último comentario me ha hecho mucha gracia. La novela me gustó mucho aunque el epílogo me sobra claramente ¡¡¡¡ Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido intrigante el tema. La tendré en cuenta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios