Responsive Ads Here

13 sept. 2020

«El hombre que perseguía su sombra» de David Lagercrantz


Lisbeth Salander está cumpliendo condena en la cárcel de Flodberga, en la que intenta a toda costa evitar cualquier tipo de conflicto con el resto de las presas. Pero en el momento en el que Lisbeth se convierte en la protectora de la joven de Bangladesh que ocupa la celda vecina, la peligrosa líder de las internas la coloca en su punto de mira.

Holger Palmgren visita a Lisbeth y le explica que ha recibido una serie de documentos que contienen información relativa a los abusos que sufrió ella en su infancia. Salander acude a Mikael Blomkvist y ambos emprenden una investigación que puede sacar a la luz uno de los experimentos más atroces auspiciado por el Gobierno sueco en los años ochenta. Los indicios los llevan hasta Leo Manheimer, socio en la financiera Alfred Ögren, con quien Lisbeth comparte mucho más de lo que creen.

En El hombre que perseguía su sombra, la quinta entrega de la serie Millennium, David Lagercrantz entreteje una electrizante historia sobre el abuso de poder y las sombras que, desde niña, acechan a Lisbeth.

Datos técnicos
Editorial: Booket (2018)
Nº de páginas: 608
Formato: Tapa blanda / Versión Kindle
ISBN: 978-8423354078
Precio: 9,45 € / 7,59 €

Sobre el autor: David Lagercrantz 

Impresiones
Lisbeth Salander está cumpliendo condena en una cárcel de Flodberga, donde cada tarde por allí a las seis o las siete de la tarde se convierte en el momento más fatídico del día porque muy cerca pasa un tren que provoca un estruendo que pone las presidiarias en un estado de shock indescriptible. En esta misma cárcel, en la celda de al lado, también cumple condena una chica musulmana de Bangladesh, que con absoluta impunidad es físicamente maltratada a patadas hasta la saciedad.

Lisbeth recibe la visita de su antiguo y querido tutor Holger Palmgren que le informa que ha recibido unos documentos que dan testimonio de los brutales abusos y maltratos de que fue víctima en el hospital Santk Stefan de Upsala, donde estuvo internada cuando era una niña.

Con esto que Lisbeth se pone en contacto con Mikael Blomvist y este emprende una investigación sobre uno de los experimentos más atroces auspiciado por el gobierno sueco, que tiene que ver con los gemelos univitelinos.

Me ha gustado mucho porque habla del pánico en los mercados y la bolsa, de los abusos y malos tratos, y de la impotencia de los funcionarios de cárceles para evitarlos. Pero, sobre todo, me han gustado mucho los episodios que tratan de la brutal dictadura a la cual someten los musulmanes a sus propias mujeres. Y este es un aspecto desarrollado con una fuerza brutal. Es el punto más fuerte de la novela.


 Reseñado por Artur Undebarrena Canal

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: El hombre que perseguía su sombra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios