Responsive Ads Here

17 sept. 2020

«Cuervos» de Rubén Gozalo

Cuervos

UNA NOVELA DE CRÍMENES, MISTERIO Y SUSPENSE
¿Qué harías si un día vas a recoger a tu hija al colegio y descubres que se la ha llevado un desconocido? ¿Hasta dónde serías capaz de llegar para recuperarla?


A partir del momento en que secuestran a Irene, comienza para Miguel una frenética contrarreloj.

Una LUCHA A VIDA O MUERTE para recuperar su bien más preciado: su hija.

CUERVOS es una historia trepidante, repleta de acción, suspense e intriga, que te enganchará desde las primeras líneas. Un THRILLER ADICTIVO que no podrás dejar de leer.

Datos técnicos
Editorial: autopublicado (2017)
Nº de páginas: 198
Formato: Tapa blanda / Versión Kindle
ISBN: 978-1973309635
Precio: 6,99 € / gratis


Sobre el autor: Rubén Gozalo

Impresiones
En mi compromiso por buscar nuevos y sugerentes títulos en ese maremagno que es Amazon, me he topado con una novela que me ha parecido interesante traer a la palestra. Se llama Cuervos y su autor es Rubén Gozalo quien, al finalizar la lectura, se comporta como un caballero e invita a que el lector encuentre algún fallo que será intercambiado por una nueva novela. De momento, interesante ¿no creen?

Es una historia que comienza de un modo cruel: una violación en grupo. Pero la trama va más allá. El episodio se queda suspendido para comenzar con el caso que constituye el tema principal: el secuestro de una niña. Desgraciadamente son cada vez las noticias que aluden a temas semejantes en tiempo real; eso hace de la narración un acto con el que no tardamos en empatizar. Miguel, el protagonista, al que no parece irle demasiado bien en su relación de pareja y por extensión familiar, confía en que aquello que parece en un principio un acto fortuito no deje de serlo si bien la realidad lo atrapará del modo más cruel posible. 

Perder a un hijo es uno de los peores castigos reservados a un ser humano. Es por ello por lo que una petición de rescate se antoja incluso un alivio si va acompañada de una prueba de vida, aunque no se trata de exponer las cosas tan fáciles. El precio a pagar por recuperar a un hijo puede llegar a ser demasiado alto, y aun así se paga, porque la naturaleza humana se impone a las normas éticas por muy hundidas que estás permanezcan en la persona.

Mientras se narran los hechos que terminan convirtiendo a Miguel en un asesino, el autor no desaprovecha la oportunidad para criticar los males que asolan España y a su clase política y reivindica ganancias que todos queremos de un modo u otro conseguir.

Buena fórmula: inteligente, sencilla y eficaz. Y mientras tanto la agonía de un  padre por conseguir la libertad de su hija, Irene.

Con reminiscencias de esa gran película titulada A la hora señalada en la que Johnny Deep excepcionalmente encarna a un personaje no histriónico, Cuervos desarrolla una aventura en la que los golpes de timón serán la norma y, como viene siendo habitual, el teléfono móvil adquiere el protagonismo que se ha ganado a pulso desde que se convirtió en la más común compañía del ser humano. La descripción de la estación de autobuses, la negociación con el vagabundo, la interacción con la Policía y las discrepancias con Beatriz parecen corresponder a estereotipos bien fijados en la literatura, como también lo son la existencia de una amiga demasiado intensa (Silvia) o un detective privado que se ve obligado a meter las narices donde no lo llaman (Alfonso Bustos).

Al final, no interesa del todo que los buenos pillen al malo, que se ha asegurado en encontrar al cómplice perfecto. Tampoco interesa que aquel quede libre para que pueda volver a ejercer la extorsión. Si no se encuentran alternativas, el asesinato siempre viene bien.

Y entonces, el título de la novela, Cuervos ¿a qué obedece?

Diré que se trata de unos muy peculiares tatuajes pero no estaré desvelando nada trascendente porque la acción queda salvaguardada como debe ser, para que el lector la saboree y decida si quiere o no repetir.

Como anhelos solo quisiera destacar que he echado de menos un mayor tiempo de convivencia con el investigador ya que Gozalo lo caracteriza bien y luego nos retira el caramelo con demasiada premura. También me gustaría disfrutar más tiempos de esos misteriosos cuervos, pero el sorprendente final justificará el porqué de mis reflexiones.

Leeré de nuevo a Gozalo. No sé si me regalará un ejemplar de una nueva obra de su factura pero creo que queda claro que es un título que se debería agregar a nuestras bibliotecas virtuales y, lo que aún no he confesado, porque lo he querido dejar para el final, su adquisición es gratuita para los miembros prime de Amazon.

Secretos, intriga, desamor y una angustiosa encrucijada hacen de Cuervos mi apuesta. Espero haber acertado.



Reseñado por Francisco Javier Torres Gómez

Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Cuervos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios